Nueva pandemia en camino

¡Todavía no acaba COVID-19! Bill Gates anuncia nueva PANDEMIA tan 'seria' como una guerra

El cofundador de Microsoft señaló que el COVID-19 no será la última pandemia y que cuando llegue una nueva debemos estar preparados.  
jueves, 28 de enero de 2021 · 14:24

Bill Gates, el multimillonario empresario y cofundador de Microsoft, advirtió sobre una nueva pandemia la cual haya que tomar tan en serio como si se tratara de "una amenaza de guerra".

El filántropo estadounidense señaló por qué es sumamente importante prepararse para la próxima pandemia, pues además es una parte esencial para recuperarnos del COVID-19.

"Una de las preguntas que más me hacen es cuándo creo que el mundo volverá a la normalidad. Entiendo porque. Todos queremos volver a como eran las cosas antes de COVID-19. Pero hay un área en la que espero que nunca volvamos: nuestra complacencia con las pandemias", afirmó Bill Gates en su blog.

El cofundador de Microsoft señaló que la realidad es que el COVID-19 no será la última pandemia y que cuando llegue una nueva no nos debe tomar desprevenidos.  

"No sabemos cuándo llegará el próximo, o si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos tome desprevenidos otra vez. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla", indicó.

Bill Gates fue tajante al señalar que la preparación ante una nueva pandemia debe tomarse tan en serio como una amenaza de guerra, por lo que el mundo debe duplicar recursos en investigaciones científicas, como las epidemiológicas y otras por descubrir.

"Para evitar que se repitan las dificultades de este último año, la preparación para una pandemia debe tomarse tan en serio como tomamos la amenaza de guerra. El mundo necesita duplicar las inversiones en I + D (investigación y desarrollo) y organizaciones como CEPI que han demostrado ser invaluables con COVID-19. También necesitamos desarrollar capacidades completamente nuevas que aún no existen".

Bill Gates reconoció que detener la próxima pandemia requerirá gastar decenas de miles de millones de dólares al año, pero que no hay que olvidar que la actual pandemia de COVID-19 le costará al mundo 28 billones de dólares. 

"El mundo necesita gastar miles de millones para ahorrar billones (y prevenir millones de muertes). Creo que esta es la mejor y más rentable póliza de seguro que el mundo podría comprar", afirmó el empresario estadounidense, que ha ayudado en la investigación de la vacuna contra el COVID-19 a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Finalmente, Bill Gates destacó que se encuentra optimista en que el mundo estará mejor preparado para afrontar la próxima pandemia pues ahora comprendemos lo serio que debemos tomarnos esta situación. "El mundo no estaba preparado para la pandemia de COVID-19. Creo que la próxima vez será diferente", concluyó.

 

DBO