Toma medidas

¿Qué pasa entre Canadá y México? Esto se sabe del 'cierre de fronteras' y vuelos suspendidos

Las restricciones abarcan el "cinturón solar" del caribe. Esta medida estará vigente hasta el 30 de abril.
viernes, 29 de enero de 2021 · 13:46

El primer ministro canadiense Justin Trudeau, anunció este viernes la suspensión de los vuelos con México y el Caribe a partir del domingo y hasta el 30 de abril, con el fin de controlar la llegada de las nuevas variantes de Covid-19, pese a mantener abiertos corredores aéreos como el Reino Unido y Estados Unidos.

La suspensión de los destinos turísticos favoritos de los canadienses busca desalentar los viajes internacionales. Trudeau explicó que "con los problemas a los que nos enfrentamos con la covid-19, tanto domésticamente como en el extranjero, todos estamos de acuerdo que ahora no es el momento para estar volando".

Las compañías afectadas son particularmente Air Canada, WestJet y Sinwing, pues son las que dominan los vuelos a estas zonas del caribe, sin embargo cuentan con el permiso de repatriar a los y las canadienses que se encuentren en esos destinos.

Además, limitó la llegada de los vuelos internacionales a Canadá a solo cuatro aeropuertos: Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary. El primer ministro de Canadá, anunció una medida próxima a implementarse en la que se obligará a todas las personas que vuelen a Canadá a ser sometidas a una prueba de PCR en el aeropuerto de salida y a permanecer en cuarentena a los viajeros en un hotel aprobado por las autoridades durante tres días antes de abordar su avión.

Trascendió también que próximamente se exigirá un resultado negativo en las fronteras terrestres con Estados Unidos. Trudeau afirmó las "duras" medidas son necesarias para limitar los viajes internacionales. De acuerdo con las autoridades locales de las provincias los casos se han disparado por la llegada de viajeros internacionales y prevén que la variante de Covid-19 proveniente de Reino Unido, sea la próxima dominante de la pandemia en marzo.

 

 

mgm