Una nueva esperanza

¿Qué es Sputnik 'light'? la VACUNA Rusa de UNA sola dosis (VIDEO)

Su producción iniciaría en febrero y muestra un 80% de eficacia.
sábado, 30 de enero de 2021 · 11:09

Luego de los resultados mostrados por la vacuna rusa Sputnik V, el Fondo soberano ruso (RDIF) ha financiado el desarrollo de una versión "light" de esta vacuna, la cual será de una sola dosis. Así lo informó Kirill Dmitriev, presidente de la RDIF.

De acuerdo con sus productores, Johnson & Johnson, la versión "Light" equivale solamente a la primera dosis de la Sputnik V, la cual está realizada con el vector adenoviral humano 26 y muestra poco más de un 80% de eficacia. La medida fue tomada para ayudar a los países con mayores casos de infección a corto y mediano plazo. 

La Sputnik V muestra, tras su segunda dosis, poco más del 90 por ciento de eficacia, por lo que la segunda dosis funciona solamente como un refuezo, el cual debe ser aplicado 21 días después de la primera, sin embargo se ha señalado que este tiempo puede ser un poco mayor y ayudaría a reducir la tasa de contagios en un periodo corto de tiempo. 

La Sputnik "light" comenzaría su producción y distribución masiva durante el mes de febrero, estiman los fabricantes. 

"La vacuna de una dosis de J&J, que es básicamente la primera inyección de #SputnikV (vector adenoviral humano 26), mostró buenos resultados. J&J es esencialmente la primera mitad de Sputnik V. También lanzaremos la vacuna de una dosis en febrero, la llamamos Sputnik Light", comentaron los productores.

 

mgm