No bajes la guardia

FOTO VIRAL: Madre e hija con Covid-19 se toman de la mano antes de morir en hospital

Madre e hija fueron llevadas al hospital Leicester Royal Infirmary a mediados de octubre y colocadas en camas con oxígeno una junto a la otra.
martes, 5 de enero de 2021 · 18:46

En Leicestershire, Inglaterra, Anabel Sharma observó cuando su madre María murió en el hospital, mientras ambas luchaban contra el Covid-19, en la misma unidad de cuidados intensivos.

La hija, de 49 años, estaba al lado de la cama de su madre María Rico, de 76 años, en la misma sala del hospital inglés Leicester Royal Infirmary; las dos se encontraban luchando contra el coronavirus.

Horas antes de que muriera María, madre e hija se tomaron una foto tomadas de las manos desde las camas de cuidados intensivos; la imagen ha dado la vuelta al mundo en redes sociales y busca generar conciencia ante la gravedad del virus, según Anabel Sharma.

La hija infecta con coronavirus tuvo que ver el funeral de su madre en una transmisión en vivo, e hizo un emotivo llamado a la gente para que sigua las reglas de Covid-19 y no baje la guardia.

"No dejes que esto seas tú", suplicó. “La velocidad con la que el Covid arrasó con nuestra familia fue aterradora. Cualquiera puede conseguirlo y es una ruleta si sobrevivirá (...) Si alguien está pensando en romper las reglas, lo insto a que se ponga en mi lugar por un momento y piense en que podría ver morir a su madre o que le digan que es posible que usted no viva", escribió Anabel Sharma en su cuenta de Facebook, donde compartió la foto.

“Teníamos mucho cuidado con lo que hacíamos porque mamá vivía con nosotros (...) Nunca pensé que Covid nos golpearía, pero lo hizo. Y podría ser cualquiera", afirmó.

En sus momentos finales y pese a que esto aceleraría su muerte, María se quitó la máscara de oxígeno de la cara para poder despedirse de Anabel y de su hermana Susana, a quien se le permitió ingresar a la sala con el equipo de protección personal completo.

María fue la última de su familia en enfermarse después de que Isaac, el hijo de 12 años de Anabel, contrajera Covid después del regreso a la escuela en septiembre.

María, Anabel, su esposo Bharat, de 47 años, y otros dos hijos, Jacob, de 22, y Noah, de 10, se enfermaron con unos días de diferencia.

Madre e hija fueron llevadas al hospital Leicester Royal Infirmary a mediados de octubre y colocadas en camas con oxígeno una junto a la otra.

“Mamá estaba tratando de hablarme, pero hay tanto ruido dentro que no pude escucharla”, dijo Anabel. “Todo lo que escuché fueron las palabras 'cremación' y 'lista para morir'. Estaba llorando pero mamá fue tan valiente (...) Les pedí a los médicos que nos tomaran esta foto y luego se llevaron a mamá a su bahía".

Al día siguiente, los médicos le dijeron a Anabel que María no tenía mucho tiempo de vida y la llevaron a la cama de su madre.

Anabel, una entusiasta del kickboxing cuyos pulmones estaban tan dañados que ahora tiene que depender del oxígeno para moverse, contó que las últimas palabras de su mamá fueron que “estaba muy orgullosa de nosotros, que nos amaba y que estaba lista para comenzar.

"Las enfermeras le dieron medicamentos a mamá para que se sintiera más cómoda y luego falleció", narró Anabel.

La hija de María pasó otras tres semanas en cuidados intensivos antes de ser trasladada a una sala de recuperación donde tuvo que ver el funeral de su madre por transmisión en vivo. "Fue horrible", dijo. "Me sentí tan sola".

María murió el pasado 1 de noviembre y Anabel salió del hospital un mes después, pero tiene los pulmones gravemente dañados y necesita oxígeno para moverse actualmente.

 

DBO

 

 

Más de