Toma nota

Canadá NEGARÁ entrada a turistas sin prueba negativa de COVID-19; ¿a partir de cuando?

Incluso con el resultado de una prueba negativa de Covid-19, los viajeros que ingresan a Canadá deben estar en cuarentena durante los primeros 14 días en el país.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 19:09

Debido el repunte contagios de coronavirus en el mundo, a partir de mañana 7 de enero todos los que viajen a Canadá deberán proporcionar el documento de un resultado negativo reciente de la prueba de Covid-19.

Esta nueva medida, que se anunció la semana pasada, pone a Canadá en línea con docenas de otros países, incluidos Francia, Portugal, Brasil y Rusia que piden una prueba negativa de Covid-19 para poder ingresar a su territorio. Algunas aerolíneas también han implementado reglas similares, incluso para vuelos que aterrizan en países que no tienen este requisito.

En Canadá, esta medida se aplica a todos los pasajeros aéreos de cinco años o más, independientemente de si su viaje se considera esencial o no esencial. Las exenciones se aplican a los miembros de la tripulación aérea, los proveedores de servicios de emergencia y cualquier persona en un avión que solo aterrice en Canadá para repostar.

Todos los pasajeros para quienes no se apliquen esas circunstancias de exención deben presentar a su aerolínea una prueba de un resultado negativo de una prueba de PCR tomada dentro de las 72 horas anteriores a la hora de salida programada. Sin esa prueba, dice el gobierno canadiense, no se les permitirá acceder al país.

Las pruebas de PCR, abreviatura de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa, implican frotar la nariz o la garganta de una persona para tomar una muestra y luego analizar la muestra para determinar si esa persona está contagiada de Covid-19 en el momento de la prueba. Es el método más común de prueba rápida para detectar casos actuales de coronavirus.

Las pruebas aceptables para los pasajeros aéreos que ingresan a Canadá incluyen las de los laboratorios que han sido acreditados por los gobiernos, las de los laboratorios que tienen membresía en una asociación profesional y las de los laboratorios que han sido acreditados por la Organización Internacional de Normalización.

La prueba puede estar cubierta por un plan de seguro de viaje. Si no es así, el pasajero deberá pagar su propia prueba.

Incluso con el resultado de una prueba negativa de Covid-19, los viajeros que ingresan a Canadá deben estar en cuarentena durante los primeros 14 días en el país. 

Los pasajeros en vuelos con destino a Canadá tendrán que responder preguntas de control de salud, someterse a controles de temperatura y usar cubrebocas.

La violación de cualquiera de estos requisitos puede resultar en cargos bajo la Ley de Cuarentena, con penas máximas de hasta seis meses en la cárcel o una multa de hasta 75,000 dólares canadienses.

 

DBO

Más de