Lamentable

Violan en grupo y matan a una azafata en un hotel de lujo durante fiesta de Año Nuevo

La policía de Filipinas está investigando el impactante asesinato de una azafata, que pudo haber sido violada por hasta 11 hombres en un hotel de lujo durante fiesta de Año Nuevo.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 14:13

La policía de Filipinas está investigando el impactante asesinato de una azafata, que pudo haber sido violada por hasta 11 hombres en un hotel de lujo durante fiesta de Año Nuevo.

La víctima, Christine Angelica Dacera, de 23 años, fue encontrada inconsciente en la bañera de su habitación del hotel de lujo, en la ciudad de Makati, el pasado viernes por la mañana. Su cuerpo estaba cubierto de sangre que coincidía con una brutal agresión sexual, señalaron policías de Filipinas a medios de comunicación locales.

"Por supuesto, hubo uso de la fuerza en el cuerpo", indicó el jefe de policía de Makati, el coronel Harold Depositar. "Esas contusiones, abrasiones, esa laceración, eso no es normal en una relación sexual", detalló.

La ciudad de Makati es un centro financiero al sur de Manila, la capital del país.

La víctima, que trabajaba para la aerolínea Philippine Airlines Express, también tenía "laceraciones y esperma en sus genitales", señaló el jefe de policía Harold Depositar.

La joven azafata fue declarada muerta en un hospital el mismo día. Desde entonces, tres hombres han sido detenidos, pero la policía está a la caza de otros ocho.

Los detenidos se enfrentan a un cargo provisional de violación con homicidio, lo que podría cambiar dependiendo de los resultados de la autopsia y un informe de toxicología, indicó el medio local Philippine Daily Inquirer.

La policía dijo que los sospechosos estaban en el mismo hotel de lujo que la azafata en la víspera de Año Nuevo, pero solo tres de ellos eran sus amigos.

“Los demás eran prácticamente desconocidos para ella, ya que sólo los conocían sus tres amigos”, declaró el mando policial Depositar al periódico.

Los socorristas inicialmente pensaron que la mujer sufría de un aneurisma antes de encontrar evidencia que sugiriera que fue violada, según la policía.

¿Quién era la azafata Christine Angelica Dacera?

Christine era asistente de vuelo de la ciudad de General Santos, Filipinas. También era conocida como "Ica" por sus amigos.

Se graduó de la Universidad de Filipinas Mindanao, institución que lamento su terrible asesinato, "Ica fue un ejemplo de honor y excelencia en el equilibrio entre lo académico y su pasión por las artes escénicas. Que descanses en paz y que los recuerdos de tu alma bondadosa continúen bendiciendo los corazones de las personas que has tocado en tu recuerdo. Te extrañaremos, Ica".

Uno de sus colegas, Rommel Galida, declaró que se despertó alrededor de las 10 de la mañana y la vio dormida en el baño, así que cubrió a la azafata con una manta antes de volver a dormir. Cuando se despertó varias horas después, afirma que la encontró inconsciente y que comenzó a ponerse azul.

Los miembros de la tripulación de cabina le dieron reanimación cardiopulmonar a la azafata pero no respondió. Luego fue llevada de urgencia al hospital de Makati por tres amigos y el personal del hotel, pero los médicos declararon muerta a la asistente de vuelo a su llegada.

 

DBO

Más de