VIRAL

Ashli Babbitt: Así murió la mujer que fue baleada en toma del Capitolio de Estados Unidos (VIDEO)

Ashli Babbitt murió cuando estaba participando en los disturbios del Capitolio, en Estados Unidos
jueves, 7 de enero de 2021 · 14:49

En los disturbios del miércoles en el Capitolio en Estados Unidos, Ashli Babbitt falleció después de que un guardia le disparara a quemarropa. El terrorífico momento quedó registrado en una grabación, misma que ya le dio la vuelta al mundo y es que, en cuestión de segundos se puede observar a Ashli Babbitt caer muerta al piso.  

En el video se puede observar a la mujer intentando entrar al Capitolio; sin embargo, en cuestión de segundos cae debido al impacto de una bala. Ashli Babbitt era originaria de San Diego y sirvió por alrededor de 14 años en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como oficial de seguridad de alto nivel durante su tiempo en servicio. 

Ashli había realizado un viaje este martes a  Washington con el único fin de unirse a las protestas a favor del aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Hay que recalcar que esta es la primera vez en la historia de EU que un presidente llama al desorden por un "fraude electoral". 

Algunos tuiteros puntualizan que se trata un "crimen repugnante que debe ser perseguido como tal". En tanto, otros lo aprueban y aseguran que la mujer violó la Ley al irrumpir en una sede oficial. A continuación el video, ADVERTENCIA las siguientes imágenes podrían herir la susceptibilidad del espectador: 

 

¿Qué pasó en el Capitolio de Estados Unidos? 

Este lunes, en punto de las 6:00 de la tarde, en Washington D.C. inició un toque de queda implementado tras los históricos disturbios vividos hace unas horas en el Capitolio de Estados Unidos, por parte de simpatizantes del presidente Donald Trump y que dejan un saldo de una mujer muerta.

Los seguidores del magnate irrumpieron este día en el Capitolio de Estados Unidos para protestar por el supuesto fraude electoral que sufrió Donald Trump en las elecciones pasadas. El presidente fue quien incitó a sus simpatizantes a manifestarse y no aceptar la derrota ante el demócrata Joe Biden.

Pese a los resultados de las votaciones que le dan a Biden una aplastante victoria sobre Trump, el magnate continúa sin aceptar la derrota a dos semanas del fin de su mandato.

Los simpatizantes del magnate ingresaron de manera violenta al Capitolio para generar disturbios y el enfrentamiento con la policía de Washington dejó un saldo de varios agentes lesionados. También trascendió la muerte de una mujer civil.

vbs