En todos lados se cuecen habas

Sebastian Kurz: El Canciller de Austria deja su cargo en medio de un escándalo de corrupción | PERFIL

Comienzan a rodar cabezas en la Unión Europea tras la salida de Angela Merkel.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 14:33

Duros momentos se viven en la Unión Europea en las recientes semanas, luego de que la canciller de Alemania, Angela Merkel, dimitiera su cargo tras 19 años, comenzaron a rodar cabezas en toda la región, ahora el señalado es Sebastian Kurz quien anoche dimitió como Canciller de Austria tras ser acusado por corrupción, se prevé que sigan cayendo cabezas en esta cacería de brujas.

El pasado miércoles la Fiscalía Anticorrupción de Austria (WKStA) llevó a cabo una serie de registros en la Cancillería Federal, en el Ministerio de Finanzas y en la sede del partido al que pertenece Sebastian Kurz y como era de esperarse, se encontraron varias anomalías.

Derivado de ello, el canciller, junto con otras nueve personas y tres organizaciones, está siendo investigado sobre el caso, según un comunicado del Fiscal General de Asuntos Económicos y Corrupción de la Oficina de Austria.

Según la fiscalía, durante el mandato de Kurz como Ministro de Exteriores se dirigieron fondos públicos desde el Ministerio de Finanzas con un monto al rededor de los 1,2 millones de euros a medios de comunicación con propaganda para Kurz, encaminadas a que publicaran editoriales y encuestas manipuladas para promocionarle.

Desenmascaran al llamado "Mago" de la Política Europea

Luego de este movimiento, Sebastian Kurz quedó expuesto y anoche anunció que dimitía al cargo de Canciller de Austria, para garantizar la estabilidad diplomática.

En un discurso a nivel nacional Sebastian Kurz anunció que las acusaciones en su contra son incorrectas y que buscará limpiar su nombre. El ministro de relaciones exteriores de Austria, ocupará su cargo.

La polémica ahora señala que el que alguna vez fuera llamado "Mago" de la política no tuvo palabra y el que alcanzara el estatus de canciller a sus 35 años, nubló su buen juicio.

PERFIL

  • Nombre: Sebastian Kurz
  • Edad: 35 años
  • Cargo: Ex Canciller de Austria
  • Nacionalidad: Austriaco
  • Acusado de Corrupción