SOS CUBA

¿Qué pasa HOY en el Vaticano? Cientos de cubanos protestan frente al Papa Francisco | VIDEO

El problema social en Cuba traspasa fronteras y llegó hasta Europa.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 17:00

Hoy cientos de ciudadanos cubanos se congregaron en la Plaza de San Pedro del Vaticano para pedirle al Papa Francisco que intervenga y fije una postura con respecto a la brutalidad con la que actúa la dictadura en la isla.

Pese a lo airado de las protestas la policía del Vaticano pidió a los ciudadanos cubanos no ingresar a la misa dominical y atinaron a confiscar todas las banderas de cuba que pudieron.

Los ciudadanos de Cuba reclaman la atención del mundo y piden que el máximo representante de la iglesia católica condene los actos que el gobierno de la isla comete contra la ciudadanía.

Recordemos que durante el pasado mes de julio hubo un movimiento denominado "SOS Cuba", que generó protestas en La Habana pero, lamentablemente el gobierno cubano reprimió los actos y condenó a prisión a sus principales impulsores.

Cubanos sufren represión por parte del Vaticano.

Este domingo el movimiento SOS Cuba intentó una vez más llamar la atención del mundo, pero parece que la iglesia católica no quiere meter las manos en conflictos geopolíticos, puesto que su máximo representante, el Papa Francisco, se negó a dar un mensaje de aliento a los ciudadanos de la isla.

Las autoridades italianas han permitido la entrada a la Plaza de San Pedro del Vaticano, a sólo a 50 cubanos, quienes pese a la represión siguen pidiendo ayuda para su pueblo.

Hasta el momento el gobierno de Cuba no ha emitido ninguna información al respecto, mismo gesto del Papa Francisco quien evitó a toda costa el tema.