Causa sorpresa

¿De cuánto es la FORTUNA de la princesa Mako de Japón, a la que RENUNCIÓ por casarse con Kei Komuro?

Mako prefirió el amor y renunciar a los beneficios de pertenecer a la familia real del país nipón
martes, 26 de octubre de 2021 · 10:35

Aunque uno de los deseos más grandes para millones de las personas es ser ricos y pertenecer a la realeza, hay quienes consideran que hay cosas más importantes que el dinero o vivir como reyes, tal es el caso de la princesa Mako de Japón, quien prefirió el amor y decidió dejar su familia real para poder casarse con su novio plebeyo.

Mako, quien recientemente cumplió 30 años y sobrina del emperador Naruhito, planea casarse el mes próximo con Kei Komuro, quien se encuentra estudiando en Estados Unidos, y cuya unión ha despertado una enorme atención mediática desde que ambos anunciaran su compromiso en 2017.

Como sobrina del emperador, Mako no estaba en la línea del trono, pues la ley de sucesión masculina de Japón evita que eso suceda. Y según la ley japonesa, las mujeres de la familia real deben renunciar a sus títulos y abandonar el palacio si se casan con un plebeyo, algo que pasó hoy, pues la pareja ya se casó por lo civil.

@thelittlebaines en Twitter

¿De cuánto es la fortuna a la que renunció la princesa Mako de Japón?

Mako anunció su compromiso con Komuro hace cuatro años, pero su unión ha estado plagada de años de controversia y desaprobación pública, pues además de su noviazgo, su mamá ha estado involucrada en un escándalo de dinero.

Ante esto, con el objetivo de apaciguar las críticas, Mako ha decidido renunciar al pago de un millón de dólares del gobierno, al que tenía derecho por salir de la familia real, asimismo, ya no será conocida como princesa del país asiático.

De confirmarse que el enlace se celebrará sin seguir el rito imperial y que Mako no recibirá el concepto de ayuda económica, sería la primera integrante de la familia real en saltarse ambas tradiciones en el Japón de posguerra. Se espera que los próximos esposos se muden a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde Komuro trabaja en un bufete de abogados.

LF