Alerta en Estados Unidos

¿Quién es Timothy George Simpkins, estudiante DETENIDO por tiroteo en escuela de Texas? | VIDEO

Hoy se registró un tiroteo en la escuela secundaria Timberview, en la ciudad de Arlington
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 16:04

El día de hoy se registró un tiroteo en una escuela de secundaria de la ciudad de Arlington, Texas, y cuyas autoridades informaron que hubo al menos cuatro lesionados, sin ninguna persona fallecida hasta el momento.

Tras saberse del ataque, se dio a conocer que estaban buscando detener al sospechoso, quien fue identificado como el estudiante Timothy George Simpkins, de 18 años. En tanto, la policía de Arlington explicó que lo ocurrido no fue un acto aleatorio sino que fue por un pleito entre un estudiante y un individuo.

La escuela fue cerrada y las autoridades escolares y policiales dijeron que fijaron una zona para reunir a las familias de los estudiantes, que serán “evacuados en autobús una vez que la escuela esté asegurada”.

Después de algunas horas, se ha informado que el Departamento de Policía de Arlington ha detenido Timothy George Simpkins, acusado del del tiroteo al interior de la escuela secundaria Timberview. Se reveló que el sospechoso se presentó en las oficinas del Departamento de Policía junto con su abogado.

"El sospechoso ha sido detenido sin incidentes y acusado de múltiples cargos de asalto agravado con arma de fuego. La mayoría de los estudiantes han sido evacuados de manera segura de Timberview High School. Gracias por la ayuda de todos", escribió la autoridad en Twitter.

Asimismo se mencionó que un estudiante salió de cirugía tras ser atendido por el tiroteo, mientras que otras tres personas, un adulto y otros dos alumnos, aún siguen bajo vigilancia médica en el centro asistencial.

LF