Sin prudencia

Con heridos dentro de AMBULANCIA, paramédicos y policías PELEAN en pleno accidente (VIDEO)

Paramédicos exigían a elementos de seguridad permitirles realizar labores de rescate en medio de un accidente. El altercado se avivó entre la discusión
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 09:32

En medio de un accidente de tránsito, unidades de la policía y paramédicos tuvieron una pelea en la calle 68 con carrera 24, en el barrio San Felipe de Barranquilla, Colombia. Así lo dieron a conocer las redes sociales, donde se hizo viral un video que muestra el enfrentamiento entre uno de los elementos de seguridad y un paramédico que atendía a un paciente. 

En el lugar se observan dos ambulancia que atiendes a los motociclistas que sufrieron el incidente. Además se puede observar que la discusión se origina por no decidir en qué ambulancia se irían los heridos. 

Los policías aseguraban que el procedimiento no se estaba realizando de la forma correcta y de acuerdo con las imágenes, un oficial solicitó su identificación al paramédico y este se rehusó, alegando que solo estaba cumpliendo sus labores. 

“El que va con la pierna partida lo tiene sentado donde va el paramédico y la otra señora va en la camilla. No son condiciones para trasladar al paciente habiendo otra ambulancia. Porque no era de la misma unidad se pusieron a pelear y ese no es el deber ser. Ustedes no deben estar peleando por un herido”, se escucha decir al uniformado.

La pelea escaló a tal grado que uno de los paramédicos tuvo que ser detenido y el resto fueron amenazados con una pistola eléctrica. Esta no es la primera vez que ocurre algo similar pues la policía colombiana sabe de otros incidentes entre paramédicos y policías

"Lo ocurrido fue en atención a que dos paramédicos de ambulancias diferentes estaban en una discusión, al momento de llegar la patrulla fue para mediar la situación entre las dos partes. Una de estas partes no quiso atender el requerimiento policial, por tal motivo tuvo que ser conducido a una unidad de la Policía para que se calmara", indicó el coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía.

Sin embargo, la policía desestima la versión que circula en redes sociales y prometió investigar lo sucedido, pues presuntamente, el altercado también tuvo que ver con un soborno de parte de los paramédicos de una de las ambulancias al oficial que inició la pelea. Sepulveda aseguró que revisarán el caso para verificar el caso de presunta corrupción.

 

mgm