Texas

Carambola en Texas: casi 100 vehículos sufren accidente por 'hielo negro' en Fort North (VIDEO)

La carambola ocurrida la mañana del jueves en la carretera interestatal 35W en Fort Worth, Texas, dejó al menos 5 muertos
jueves, 11 de febrero de 2021 · 13:53

Esta mañana se registró una carambola en la carretera interestatal 35W en Fort Worth, Texas donde al menos cinco personas perdieron la vida en el accidente múltiple que implicó de 75 a 100 vehículos. La carambola fue provocada por las nevadas registradas en Estados Unidos en las últimas semanas.

La tormenta invernal que sacude a estados como Kentucky o Dallas, ha provocado hielo negro, una capa fina de hielo que crece en las carreteras y las vuelve resbaladizas, ocasionando accidente múltiples como el ocurrido esta mañana. En el accidente en la Interestatal 35 cerca del centro de Fort Worth, se instaló un centro de reunificación de familias en un centro comunitario de a cuerdo a la policía de Texas.

Los implicados quedaron atrapados varias horas mientras esperaban los servicios de rescate orquestados por bomberos y policía local. En la carambola se vieron involucrados camiones de 18 ruedas que transportaban carga pesada y que se volcaron sobre otros autos. 

El accidente masivo cubrió cerca de 1.5 millas de distancia y ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana, hora local de Texas, luego de una tormenta de aguanieve y lluvia congelada, informó el canal local KTVT.

La policía de carreteras cerró todos los accesos a la autopista y reportó a los cinco muertos de los que se tienen registro, pese a ello no se reportaron más lesionados. De acuerdo con el servicio meteorológico, el hielo cubría  una pulgada al norte de Fort Worth.

Mientras, en Austin, también Texas, también se reportó un accidente de vehículos, poco más al sur de Fort Worth, donde una veintena de vehículos se vieron involucrados en un choque masivo ocasionado por las mismas tormentas que atacan a otras partes de Estados Unidos como Arkansas o Kentucky. 

 

mgm