Bebé anti Covid-19

Nace el primer bebé con anticuerpos contra Covid-19: ¿nueva generación inmune al coronavirus?

En la sangre del cordón umbilical se detectaron inmunoglobulina G que protege al recién nacido contra el Covid-19
jueves, 11 de febrero de 2021 · 17:02

Nació el primer bebé que cuenta en su organismo con anticuerpos contra el Covid-19, lo que podría ser el inicio de una nueva generación de humanos inmunes al coronavirus.

Se trata de una recién nacida con anticuerpos que la hacen inmune al Covid-19; su mamá se aplicó la vacuna Moderna, fabricada con ARN mensajero, a las 36 semanas con tres días de gestación.

En la sangre del cordón umbilical se detectaron anticuerpos IgG (inmunoglobulina G) contra el SARS-CoV-2, de acuerdo con un artículo preliminar publicado por el medio científico medRxiv.

“Se tomó una muestra de sangre del cordón inmediatamente después del nacimiento y antes del parto de la placenta con 0.5 ml extraídos en un tubo de tapón rojo para el suero. El suero se envió para la prueba de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 a la proteína Spike", señala el artículo científico.

El artículo señala que el parto fue normal y espontáneo, sin necesidad de cesárea, a las 3 semanas de que la mamá se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La mujer es una trabajadora de salud de primera línea que recibió la vacuna en Estados Unidos; la recién nacida goza de excelente salud y protección ante el nuevo coronavirus.

"La madre que ha estado amamantando exclusivamente, recibió la segunda dosis de la vacuna de Moderna Inc. durante el período posparto según lo normal. Cronograma del protocolo de vacunación de 28 días", señala la investigación.

El estudio detectó anticuerpos de inmunoglobulina G que protege al recién nacido contra el Covid-19. “Hemos demostrado que los anticuerpos de inmunoglobulina G del SARS-CoV-2 son detectables en la muestra de sangre del cordón umbilical de un recién nacido después de una sola dosis de la vacuna Moderna COVID-19. Por lo tanto, existe la posibilidad de protección y reducción del riesgo de infección del SARS-CoV-2 con la vacunación materna”, afirma el artículo, pero agrega que es necesario hacer más investigaciones.

 

DBO