Impresionante

Así se VIVIÓ el año nuevo Chino en WUHAN, cuna de la pandemia (VIDEO)

El 2021 es conocido como el año del Buey o el Búfalo y es el segundo signo en el ciclo del calendario Chino
sábado, 13 de febrero de 2021 · 11:04

El pasado 12 de febrero tuvo lugar la fiesta de año nuevo en China, que se rige por un calendario solar y lunar lo que ocasiona que este cambie de fecha cada año de acuerdo a los movimientos de los astros. Cada año del ciclo es representado por un animal de acuerdo al horóscopo chino y este año corresponde al Buey o Búfalo

En Wuhan, cuna de la pandemia de coronavirus, se celebró el año nuevo de una forma muy peculiar, pues a más de un año de iniciar la emergencia sanitaria en dicha región de China, Wuhan ha mantenido bajos contagios y altas medidas restrictivas que han logrado controlar la pandemia desde hace ya varios meses. Esta no es la primera vez que se realizan celebraciones masivas en la región, pues recién declara terminada la emergencia en dicha región, se celebraron fiestas al respecto. 

En las imágenes difundidas por diversos medios, podemos observar grandes aglomeraciones de gente con cubrebocas o sin él en Wuhan, además de impresionantes adornos con motivos del Buey y un espectáculo pirotécnico masivo. La celebración marca la llegada del año 4719. 

El año nuevo chino trae consigo una gran ola de migración, aunque este año ha sido controlada por las autoridades promoviendo actividades locales y hasta comida gratis para evitar que las personas se desplacen dentro del país. Por otro lado cientos de migrantes chinos regresan a su país de origen para celebrar las fiestas con su familia. 

 

mgm