Vista al futuro

¿Por qué Bill Gates pidió a los países más ricos solamente comer carne sintética?

Bill Gates, cofundador de Microsoft y presidente del fondo de inversión Breakthrough Energy Ventures, ha instado a los paíse más ricos a comer sólo "carne 100% sintética"
martes, 16 de febrero de 2021 · 17:12

Bill Gates, cofundador de Microsoft y presidente del fondo de inversión Breakthrough Energy Ventures, ha instado a los países más ricos a comer sólo "carne 100% sintética" para abordar las emisiones de gases de efecto invernadero que impulsan el cambio climático global.

El filántropo multimillonario enfatizan en su nuevo libro 'Cómo evitar un desastre climático', que, si bien sigue siendo posible para la humanidad evitar el desastre mediante logros tecnológicos, en última instancia, se necesitará una política gubernamental.

En declaraciones a la revista MIT Technology Review, Bill Gates indicó que algunos gobiernos se verían limitados por su riqueza: "No creo que los 80 países más pobres coman carne sintética. Creo que todos los países ricos deberían pasar a la carne 100% sintética".

"Pueden acostumbrarse a la diferencia de sabor, y la afirmación es que harán que sepa aún mejor con el tiempo", agregó Bill Gates.

Las vacas que eructan criadas para carne son un contribuyente masivo a las emisiones del potente metano, un gas de efecto invernadero, que ha alcanzado niveles récord.

La cantidad de metano en la atmósfera creció enormemente entre 2000 y 2017, lo que llevó a lo que los investigadores creen que podría ser un aumento del calentamiento global de hasta cuatro grados Celsius para fines de siglo.

"Las emisiones del ganado y otros rumiantes son casi tan grandes como las de la industria de los combustibles fósiles para el metano", según el Dr. Robert Jackson.

Bill Gates describió el problema del ganado como "muy difícil" y señaló que incluso los compuestos que reducen las emisiones de metano no eran suficientes, por lo que era necesario pasar a la carne sintética.

Afirmó que empresas de carne sintética como Impossible and Beyond "tienen una hoja de ruta, una hoja de ruta de calidad y una hoja de ruta de costos, que las hace totalmente competitivas".

Si bien estas empresas representan menos del 1% del suministro mundial de carne, "están en camino", agregó el copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates.

 

DBO

Más de