Planean boicot

Facebook vs Australia: nuevo ESCÁNDALO explota contra la red social tras bloqueo de NOTICIAS

La drástica medida se tomó luego de un acuerdo de una importante editorial de información y Google. La empresa de Zuckerberg ya hecho declaraciones al respecto
jueves, 18 de febrero de 2021 · 13:48

Luego de que Google aceptara compartir sus ganancias con los medios asociados a News Corp.,  empresa del presidente de Fox, Robert Murdoch, Facebook ha tomado una medida contundente contra la decisión, pues se niega a compartir ganancias con los medios de comunicación australianos y del mundo.

La decisión llevó a la compañía de Mark Zuckerberg a bloquear a los medios australianos de circular información, así como de los usuarios de compartirla desde sus perfiles, prohibiendo el acceso a todo medio australiano, pues es de aquél país donde la compañía de Murdoch y esta medida surgen.

"Vamos a señalar que la posición que adoptó Facebook significa que la información que la gente ve ahí no proviene de organizaciones con capacidad de verificación de hechos, con periodistas pagados, con políticas editoriales”, dijo Paul Fletcher, ministro de Comunicaciones de Australia

La autoridad australiana señaló que el acto afectará la credibilidad de la plataforma en el país, aunque ningún otro editor de información ha cerrado un trato como el que News Corp. cerró con Google. Se señaló también que las autoridades australianas seguirán compartiendo con Facebook, sin embargo seguirán adelante con esta legislación. 

La medida ha tomado por sorpresa a los usuarios, quienes ya han hecho un llamado para boicotear la compañía, debido al bloqueo además de que esta ha caído en sus acciones un 1% tras la restricción.

David Cicilline, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, dijo que “Facebook no es compatible con la democracia”. Además se ha dicho que el boicot se extenderá a Instagram y WhatsApp pues también son propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg.

El exdirector ejecutivo de Facebook Stephen Scheeler apoyó el boicot a la plataforma y alentó a los australianos a eliminar la aplicación contra la autoritaria medida.

“Soy un ex-Facebook orgulloso, pero con los años me exaspero cada vez más. Para Facebook y Mark Zuckerberg se trata demasiado del dinero y el poder, y no de lo bueno”, afirmó.

El director general de Facebook Australia y Nueva Zelanda, William Easton, comentó que la ley promovida malinterpreta la relación de los editores como News Corp., que difunden información a través de la plataforma y aseguró que la decisión se tomó "con el corazón apesadumbrado” por parte de la empresa pues estaba entre la decisión de cumplir la ley que "ignora las realidades de esta relación" o el continuar compartiendo el servicio en Australia, afirmó. 

mgm