Su primera vez

¿Por qué Joe Biden ordenó BOMBARDEO en Siria? Esta es la razón de su primer ataque como presidente

El Gobierno de Bashar al-Assad rechazó el atacó y advirtió que habrá consecuencias
sábado, 27 de febrero de 2021 · 10:28

El día de ayer 26 e febrero, se reportó que el gobierno de Estados Unidos realizó un bombardeo militar en territorio Sirio en una decisión autorizada por el presidente Joe Biden. Esto supone su primer actor militar como presidente cuya razón responde a proteger a su personal y aliados en la zona.

Así lo informó el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, quien dio detalles del ataque realizado por dos F-15E Strike Eagle que arrojaron siete cohetes guiados de precisión.

En el bombardeo quedaron “totalmente destruidas” nueve instalaciones y dos “parcialmente” en el ataque realizado contra la milicia proiraní ubicada en la región de Abu Kamal, en la zona de la frontera de Siria con Irak.

El pasado lunes dos de las instalaciones militares del país norteamericano reportaron un bombardeo con dos misiles tipo katiusha que cayeron en las afueras de sus instalaciones en plena Zona Verde donde un contratista perdió la vida y un oficial militar quedó herido.

De acuerdo con el portavoz, la decisión encabezada por Biden, fue "para enviar una señal muy clara de que Estados Unidos va a proteger a su pueblo" y que se trataba de un "mensaje de disuasión" en contra de las persecuciones de ciudadanos estadounidenses e iraquíes en territorio Sirio.

Washington ha acusado directamente a Kataib Hizbulá, una milicia iraquí financiada directamente por Irán que ha clasificada como organización terrorista por el gobierno de Joe Biden.

Autoridades Sirias reportan la muerte de entre 17 a 22 personas tras los ataques orquestados por Estados Unidos. Mientras que el Ministerio de Exteriores del Gobierno de Bashar al-Assad  ha rechazado los ataques en un comunicado y señaló que Estados Unidos debe ceñirse a la “legitimidad internacional”.

“Siria condena en los términos más fuertes el cobarde ataque de Estados Unidos en áreas de Deir al-Zor, cerca de la frontera entre Siria e Irak que va contra las leyes internacionales y la carta estatutaria de la ONU (...) y alerta de que esta agresión traerá consecuencias", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores. “Se supone que (el Gobierno estadounidense) debe ceñirse a la legitimidad internacional, no a la ley de la selva, como la previa administración”, se lee en el comunicado emitido por las autoridades Sirias.

Las autoridades de Irak niegan  haber ofrecido información al ejercito de Estados Unidos que permitiera la estrategia del bombardeo contra la milicia proiraní en la frontera entre Siria e Irak.

mgm

Más de