El bebé fue sumergido en agua bendita

BEBÉ muere AHOGADO en agua bendita durante BAUTISMO; acusan al padre de HOMICIDIO

Siguiendo las tradiciones de la iglesia, el bebé fue sumergido en agua bendita tres veces y los médicos encontraron agua en sus pulmones después de que falleciera trágicamente
domingo, 7 de febrero de 2021 · 12:24

El pasado lunes 1 de febrero, un bebé de seis semanas murió después de sufrir un paro cardíaco mientras era bautizado en un ritual ortodoxo rumano

Siguiendo las tradiciones de la iglesia, el bebé fue sumergido en agua bendita tres veces y los médicos encontraron agua en sus pulmones después de que falleciera trágicamente en el hospital horas después.

El trágico incidente ocurrió en Rumania, en la ciudad nororiental de Suceava; la noticia, dada a conocer por los medios locales de información, generó indignación entre la población y muchos pidieron que se reformara la práctica del bautismo ortodoxo por motivos de seguridad. 

Una petición en línea que pide que se descarte la tradición de la inmersión de bebés en agua, después de la tragedia, ha recibido más de 60 mil firmas.

Un usuario de internet describió el ritual como "brutalidad" y otro dijo que refleja la "terquedad de quienes piensan que es la voluntad de Dios". 

"La muerte de un bebé recién nacido a causa de esta práctica es una gran tragedia", decía un mensaje de la petición. "Hay que descartar este riesgo para que triunfe el gozo del bautismo", señaló otro comentario. 

A raíz del escándalo, el portavoz de la Iglesia Ortodoxa Vasile Banescu sugirió que los sacerdotes podrían verter una pequeña cantidad de agua en la frente del bebé en lugar de sumergirlo por completo. Sin embargo, el arzobispo tradicionalista Teodosie afirmó que el ritual no cambiaría a pesar del grave riesgo que representa para las vidas de los bebés. 

Los medios rumanos han informado que esta reciente tragedia no es el primer caso de muerte o lesiones durante la controvertida práctica del bautismo.

La autopsia hecha al bebé que murió el lunes reveló que se encontró líquido en sus pulmones. Los fiscales iniciaron una investigación por homicidio involuntario contra el sacerdote que realizó el ritual.

 

DBO

Más de