No salió como esperaba

Timothy Wilks: Youtuber muere de un disparo grabando un asalto de broma (VIDEO)

El joven de 20 años fue abatido por la presunta víctima, quien no sabía que estaba formando parte de una broma pesada
martes, 9 de febrero de 2021 · 07:49

En Nashville, Estados Unidos, un joven YouTuber identificado como Timothy Wilks murió luego de recibir un disparo por parte de una víctima de asalto, la cual no estaba al tanto que se trataba de un video de broma que Wilks y un acompañante estaban grabando para su canal de YouTube. Los hechos ocurrieron el pasado viernes en un estacionamiento de Urban Air, una zona comercial familiar que contaba con diversas instalaciones para niños como un parque de diversiones. 

El agresor fue identificado como David Stames Jr., un  joven de 23 años, víctima del supuesto robo, quien confesó  haberle disparado tras la llegada de la policía al lugar, quienes determinaron que Stames actuó en defensa propia y no fue detenido.

De acuerdo con información del Departamento de Policía de Metro Nashville, los oficiales respondieron al llamado del estacionamiento del parque a las 9:25 pm. Los testigos del lugar le dijeron a la Policía que el YouTuber Wilks, de 20 años y un amigo se acercaron a un grupo de personas con cuchillos de carnicero para fingir el atraco y que Stames actuó por precaución pues se trataba de una zona asistida por muchos menores de edad y sus familias.

“Esta es un área enorme para niños y cuando estábamos allí había un montón de niños pequeños. Eso no fue una gran idea”, dijo Emily Yeager, una cliente del establecimiento.

Medios locales informan que no ha habido arresto algún por la muerte de Wilks, ni se han levantado cargos en contra del agresor o de la plataforma de YouTube. De acuerdo con esta plataforma, este tipo de videos de broma son muy comunes por lo que ya han establecido ciertas reglas que que prohíben bromas peligrosas o amenazantes que puedan generar angustia emocional o grave para los menores.

Los videos que insisten o promueva este tipo de contenido son considerados una infracción,, pues muchos jóvenes YouTuber, como lo fue Timothy Wilks, recurren a este tipo de videos para incrementar su popularidad dentro de YouTube, sin tener en cuanta consecuencias fatales como la ocurrida en Nashville. 

 

mgm