Mujer denuncia violencia

Mujer entra al BANCO y pide AYUDA al cajero en un ticket para detener a su esposo

En su visita al banco mujer pide ayuda y denuncia a su marido por violencia
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 11:31

El 01 de marzo una mujer brasileña, de 27 años, denunció a su marido por violencia y solicitó ayuda en la ventallina a través de un ticket. La joven asistió al banco para cobrar un beneficio social y aprovechó las restricciones sanitarias por COVID-19 para acceder sola.

La situación le dio valor para escribir en el ticket “¿Me puede ayudar? Violencia doméstica. Él está ahí afuera” y lo entrego en la ventanilla, el empleado del banco aseguró percibir miedo en el rostro de la mujer, según comentó al portal brasileño 'G1'. 

El cajero reaccionó a la brevedad al entregarle una hoja en blanco para que escribiera algunos datos personales, según las declaraciones de El Universal, la  mujer anexó  en la hoja indicaciones para acceder a su domicilio “Si tocan la puerta y no abre, insistan, porque va a fingir que no está”. Y también escribió: “No les doy el número de teléfono, porque él puede atender”.

Posterior a su denuncia la mujer regresó a su casa y los empleados del banco se comunicaron con distintas instituciones para pedir ayuda pero muchas se negaron a dar seguimiento al caso, hasta que una empleada contactó a la Policía Militar para que los apoyaran. 

Al siguiente día elementos del Grupo de Prevención Orientada a la Violencia Doméstica y Familiar (Provid)  pertenecientes a la Policía Militar trasladaron a un albergue a la mujer y a sus hijos ( de 19 meses y 5 años), mientras que el agresor se encuentra prófugo.