Descanse en paz

Niño de 11 años se avienta de un balcón; pide disculpas por hacer bullying a compañero

Los hechos ocurrieron la noche del lunes en la localidad de Vitry-sur-Seine en Francia
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 14:56

El pasado lunes 15 de marzo, un menor de once años saltó de la ventana de su habitación en Vitry-sur-Seine, en la periferia este de París, luego de que fuera castigado por sus padres por haber sido citado por su director a causa de haber participado en actos violentos de bullying contra uno de sus compañeros.

El menor dejó una nota disculpándose por su participación en los actos, se aventó por el balcón de su dormitorio y fue encontrado por una vecina que alertó a las autoridades. Lamentablemente el pequeño falleció en el Hospital Necker de París horas más tarde, a causa de las heridas.

Según LCI, la fiscalía de Créteil, ha abierto una investigación para determinar los hechos, pues el joven había sido citado junto a su madre ese mismo lunes debido a que había participado en actos de violencia contra uno de sus compañeros. 

Este caso ocurre poco después de las autoridades encontraran el cadáver de una joven de catorce años en el fondo del Río Sena quien presuntamente había sido golpeada por sus compañeros.

La ola de violencia, acoso y bullying en los jóvenes franceses ya ha disparado las alertas del gobierno pues se han registrado un aumento en los casos. 

Gérald Darmanin, Ministro del Interior de Francia, denunció el verano de 2020 que los casos «salvajismo» han ido en aumento y ahora han ido impactado en los más jóvenes, quienes han mostrado despreció por las personas de diferentes etnias y culturas que habitan en el país.

El gobierno del Emmanuel Macron ya está poniendo en marcha un plan que ayude a prevenir los ataque violentos o sus secuelas, como el caso de la joven de catorce años o el suicidio de este menor de once que no pudo con la culpa que le generaron sus actos.

mgm