Lero lero

¿Cuántos millones perdió Donald Trump durante su mandato? Su fortuna descendió drásticamente

La mayoría de su fortuna viene de propiedades comerciales pero también sus posiciones políticas han hecho que su fortuna caiga
jueves, 18 de marzo de 2021 · 15:32

De acuerdo con la BBC, el índice de multimillonarios de Bloomberg reportó que la fortuna de Donald Trump se redujo de $3.000 a $2.300 millones. lo que significó pérdidas de al rededor de 700 millones de dólares en sus cuatro años de mandato presidencial

El cálculo se hizo analizando documentos financieros de entre mayo de 2016 y enero de 2021 para estimar la riqueza aproximada del ex mandatario de Estados Unidos, sin embargo, esta gran pérdida responde a razones muy recientes.

Si bien la pandemia de Covid-19 ocasionó pérdidas en su patrimonio, pues la mayoría de sus bienes son comerciales y estos no reportaron las ganancias habituales, los recientes disturbios en el capitolio son otra razón importante.

Sus edificios de oficinas, los hoteles y complejos turísticos de la marca Trump han perdido gran valor debido a la pandemia, lo que significó una caída del 26% en el valor de sus principales propiedades comerciales.

Así mismo, el asalto al capitolio ocurrido durante la transición presidencial que dejó a Joe Biden en la silla, ha causado que organizaciones como Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) se aleje de los múltiples campos de golf de Donald Trump, pues este tenía un acuerdo para organizar el torneo de 2022 en el campo de Nueva Jersey.

También el banco que lo salvó de su quiebra en 1990, Deutsche Bank, se ha negado a realizar negociaciones con Trump tras los ataques causados por sus seguidores políticos. Otra de sus grandes pérdidas es la de sus aviones pues han pasado de valer $59 millones de dólares en 2015 a  solo $6,5 millones  en 2020 debido a que ha vendido algunos de su flota.

Cabe destacar que durante sus cuatro años de mandato no cobró salario, aunque este en realidad era de un dólar, por lo que tampoco generó ganancias durante esos años salvo pro sus negocios, hoy en peligro.

mgm