Lamentable

¿Qué pasó en Bolivia? Dos accidentes el mismo día enlutan al país

Este martes 2 de marzo de 2021 se registraron dos accidentes fatales en Bolivia que suman, hasta el momento, un saldo de 25 muertos
martes, 2 de marzo de 2021 · 17:07

Este martes 2 de marzo de 2021 se registraron dos accidentes fatales en Bolivia que suman, hasta el momento, un saldo de 25 muertos; los lamentables hechos enlutan hoy al país sudamericano y el número de víctimas mortales puede aumentar en las próximas horas.

El primer accidente se registró en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia, donde al menos 5 estudiantes murieron y 3 resultaron heridos tras caer desde un cuarto piso, debido a que un barandal se venció debido al gran número de jóvenes que se recargaron en él. 

Foto de EFE

Los estudiantes estaban hacinados en el pasillo del cuarto piso del plantel debido a una asamblea extraordinaria, que derivó en protestas y se registraron empujones, lo que llevó a que se rompiera el barandal y al mismo tiempo cayeran las jóvenes víctimas.

En un inicio se informó que habían muerto 3 estudiantes, de 8 que cayeron a la planta baja de la universidad de Bolivia, pero horas más tarde la cifra aumentó a 5 víctimas fatales.

"Hasta el momento tenemos el reporte de 5 personas muertas y 3 personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la UPEA", confirmó el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, en redes sociales.



La Universidad Pública de El Alto lamentó el "accidente fortuito" y señaló que el "hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana", además, las autoridades del centro educativo también "han instruido una investigación interna", indicó la institución en un cominicado.

El accidente ocurrió en el edificio de la carrera de Administración de Empresas donde se realizaba la asamblea estudiantil en la que se discutían cuestiones financieras con las que hubo algunos desacuerdos que provocaron los reclamos de los estudiantes y se presentaron los empujones que llevaron al incidente fatal.

Mueren al menos 20 tras caer autobús al barranco

El segundo accidente fatal, y que sumó más víctimas mortales, ocurrió en una carretera de la región de Cochabamba, en el centro de Bolivia, donde un autobús de pasajeros se cayó a un barranco dejando un saldo de al menos 20 muertos.

El hecho ocurrió la madrugada de este martes en el kilómetro 72 de la ruta que va hacia el departamento oriental de Santa Cruz, indicó el coronel Helsner Torrico, director departamental de Tránsito de Cochabamba.

Se desconoce hasta el momento el motivo por el cual el autobús de la empresa Trans Carrasco, donde viajaban alrededor de 45 pasajeros, cayó a un barranco de unos 150 metros de profundidad.

Foto de EFE

“Se tiene que lamentar hasta el momento 20 personas fallecidas y aproximadamente 13 personas heridas”, informó el coronel Torrico.

El autobús de pasajeros se dirigía a la localidad de Ivirgarzama, en la zona del Trópico de Cochabamba, en Bolivia. El chófer del ómnibus murió en el hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba, donde también fueron trasladados algunos de los heridos.

La Policía y los equipos de rescate trabajaron en la zona del barranco para rescatar los cuerpos de todas las víctimas. Las investigaciones preliminares señalan que este accidente se debió al exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor.

Foto de EFE

 

DBO

Más de