Lamentable

Tragedia en UPEA: captan momento en que estudiantes caen de piso 4 y mueren (VIDEO)

Al menos tres estudiantes perdieron la vida y cinco resultaron heridos, las autoridades ya han declarado al respecto
martes, 2 de marzo de 2021 · 15:11

La mañana de este martes 2 de marzo un grupo de estudiantes metidos en una riña que sucedió a una asamblea, cayeron desde un cuarto piso cuando entre empujones y mochilazos, algunos de ellos perdieron la vida y otros resultaron heridos en el accidente en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia de acuerdo a un video difundido en redes.

El tugurio provocó que el barandal que sostenía a la multitud se venciera y la misma presión entre los alumnos provocó que un grupo considerable de personas de cayera desde tal altura. Se reportan tres muertos y cinco heridos.

“Esta mañana hubo una asamblea pese a que hay una resolución que prohíbe las asambleas, pero dejan entrar a este grupo de estudiantes hubo una asamblea con enfrentamientos y entre empujones cayeron como siete compañeros una de una de las barandas”, mencionó un secretario ejecutivo de la UPEA a un medio de radio local.

Las imágenes del video se volvieron virales en redes sociales y captan el momento justo en el que comienzan los empujones y el metal no soporta la presión, además de que el peso de las mochilas sumado al de los cuerpos que sin distancia, se encontraban en el lugar de los hechos, provocaron la inevitable caída de ocho estudiantes.

El comandante Leonel Jimenez, mencionó que confirmó que fueron ocho personas: seis hombres y dos mujeres, también aseguró que hasta el momento hay tres fallecidos y cinco heridos según el reporte de los medios de Bolivia.

Las autoridades de la universidad  UPEA han difundido un comunicado en su cuenta de Twitter, donde afirman que se llevará a cabo una investigación interna en coordinación con el departamento de Policía de Bolivia.

Los estudiantes afectados recibirán atención médica correspondiente de acuerdo con el comunicado. Sin embargo, autoridades de la Universidad no hacen mención de los fallecidos y se afirma que se verán "otros aspectos".

mgm