Último Minuto

Es oficial: juegos Paralímpicos de Tokio 2020 NO recibirán espectadores extranjeros por Covid-19

La justa deportiva tendrá lugar en el país nipón en agosto de 2021
sábado, 20 de marzo de 2021 · 17:05

La cuenta oficial de los juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ha anunciado que este año no recibirá espectadores extranjeros en sus eventos deportivos, pues lo considera contraproducente dadas las condiciones de la pandemia de Covid-19.

El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC),el Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Tokio 2020), el Gobierno Metropolitano de Tokio (GMT) y el Gobierno de Japón, han emitido un comunicado en el que han informado la medida. 

De acuerdo con la medida, se restringirán las entradas al país y se reembolsarán las entradas adquiridas al Comité Organizador de Tokio 2020 para los Juegos Olímpicos o Paralímpicos por residentes de fuera de Japón.

Desde la elección en 2013 de Tokio como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, las cinco partes se han preparado para los Juegos de Tokio 2020, que estaban por ocurrir en en julio y agosto del 2020.

Sin embargo, tras el aplazamiento de los Juegos a causa de la pandemia de la Covid-19, la Reunión Japonesa de Coordinación de Medidas contra Covid-19 en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 emitió un resumen provisional en diciembre de 2020 en el que se dictaba que la permanencia del público extranjero sería discutida a inicios de marzo 20201. 

“La decisión sobre los espectadores extranjeros se tomará en la primavera de 2021, considerando la situación de la COVID-19 en Japón y el extranjero, las normativas migratorias vigentes en ese momento, y las regulaciones vigentes para asistir a eventos deportivos”. Las cinco partes acordaron el 3 de marzo de 2021 que se anunciaría una decisión final a finales de marzo.

Dicha decisión fue anunciada hoy y dicta que es muy poco probable que la entrada a Japón de personas del extranjero se pueda garantizar este verano. Con el fin de anticipar a las personas que ya contaban con suplan de viaje es que se ha dado este aviso. Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 estaban previstos para el 21 de agosto de 2021.

Los participantes acreditados que viajarán a Japón este verano deberán seguir la guíade playbooks de los  Juegos de Tokio 2020, de los cuales se publicará una segunda versión a finales de abril.

"En muchos sentidos, los Juegos de Tokio 2020 serán completamente distintos a cualquier edición anterior de los Juegos. Sin embargo, la esencia de los Juegos permanecerá intacta, con los atletas dando lo mejor de ellos e inspirando al mundo con sus extraordinarias actuaciones. En estos momentos, estamos trabajando en planes específicos para compartir, de manera remota, el apoyo de todo el mundo y para unir a las personas de una manera apropiada a nuestros tiempos. Incluso si ya no puede viajar a Japón este verano, esperamos que siga apoyando a los Juegos de Tokio 2020" finaliza el comunicado.

mgm