De terror

¿Qué pasó en Boulder, Colorado? Esto se sabe del ataque y el policía muerto como héroe

Esta es la séptima masacre registrada en Estados Unidos en lo que va del año, por lo que el presidente Joe Biden ya ha pedido acciones inmediatas
martes, 23 de marzo de 2021 · 12:12

El pasado lunes 22 de marzo, diez personas fallecieron tras un ataque a un supermercado ubicado en Boulder, Colorado, en Estados Unidos, luego de que un hombre irrumpiera en el lugar con un rifle de asalto, provocando la muerte de nueve civiles y un policía.

La policía arrestó a un sospechoso, pero no dio a conocer su nombre ni detalles del tiroteo, así detalló la jefa de policía, Maris Herold, quien visiblemente contuvo las lágrimas por lo ocurrido y la baja en el elemento a quien considera "un héroe". 

De acuerdo con las investigaciones no se han encontrado motivos para el tiroteo ocurrido en la tienda King Soopers de Boulder, que se ubica unos 40 kilómetros al noroeste de Denver, indicó el fiscal de distrito del condado, Michael Dougherty.

“Esta es una tragedia y una pesadilla para el condado Boulder. Estas personas pasaban tranquilamente su día, haciendo sus compras. Les prometo a las víctimas y al pueblo del estado de Colorado que se hará justicia” indició Dougherty.

Debido a la pandemia, en 2020 se registró una baja en el número de masacres en más de una década, sin embargo esta sería la séptima masacre de este año en Estados Unidos, de la cual antecede la ocurrida el 16 de marzo en la que ocho personas fueron asesinadas en tres salas de masajes del área metropolitana de Atlanta.

El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió este martes al Congreso a aprobar “inmediatamente” una prohibición a los rifles de asalto y motivó medidas para reforzar el control de armas en Estados Unidos, contrario a lo que indica su segunda enmienda que brinda el derecho a portar armas de fuego. 

¿Quién fue, Eric Talley, el policía fallecido?

Eric Talley, era un policía del condado de Boulder, Colorado, un hombre de 51 años que se unió a la policía hace casi una década. El oficial falleció en el tiroteo masivo en el supermercado de Colorado el lunes, tenía siete hijos y era un oficial entregado a su trabajo, reconoció Herold. Talley fue el primer agente en la escena del tiroteo, dijo la jefa de policía.

“Lamento mucho la pérdida del oficial Talley”, dijo la jefa entre lágrimas.

Talley nació en Houston, pero pasó la mayor parte de su vida en Nuevo México antes de mudarse a Colorado, donde vivió en los últimos años. El oficial tenía una maestría en ciencias de la computación y durante varios años tuvo un trabajo estable en la rama de la tecnología de la información.

Se unió a las fuerzas policiales en 2010, cuando tenía 40 años, luego de que un accidente de tránsito provocado un conductor bajo efecto de las drogas, ocasionara la muerte de un amigo cercano. 

No obstante, según de acuerdo con su padre, el oficial Talley estaba pensando retirarse para buscar un trabajo más estable para proteger a su familia. Autoridades pidieron privacidad para la familia y compañeros, además de no revelar ninguna otra información sobre las nueve personas fallecidas tras el ataque

mgm