Cuidado

Nuevo virus en Alemania: Angela Merkel alerta por variante 'más letal e infecciosa' de COVID-19

Alemania aumento la restricción de sus medidas y ahora implementara un protocolo más severo para el periodo de Semana Santa
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 13:29

El gobierno de Alemania, precedido por la canciller Angela Merkel, ha lanzado una alerta debido que a han entrado en una “nueva pandemia” debido a la propagación de las variantes del Covid-19, por lo que se han tomado medidas extremas que entrarán en vigor la semana de 1 y hasta el 5 de abril.

“Tenemos un nuevo virus (...) es mucho más letal, mucho más infeccioso y contagioso durante mucho más tiempo”, declaró Merkel en rueda de prensa en Berlín.

Con las nuevas medidas, los comercios y los oficios religiosos serán cerrados y cancelados durante la Semana Santa, con el fin de detener el aumento de contagios por Covid-19. Las reuniones, incluso las que son al aire libre, quedan prohibidas durante ese periodo y solo las tiendas de alimentos podrán habilitarse el día 3 de abril.

Otras medidas ya han entrado en vigor en Alemania desde finales del 2020 pues desde entonces ya se prevenía una tercera oleada de contagios de Covid-19, por lo cual se limitaron las reuniones privadas, el cierre de las instalaciones culturales y de ocio, las cuales se han prolongado hasta el 18 de abril, de acuerdo con la discusión que sostuvo Merkel con los líderes de cada entidad.

“La situación es grave. El número de casos aumenta exponencialmente y las camas de cuidados intensivos se vuelven a llenar”, advirtió.

Finalmente atribuyó este incremento en los contagios debido a la variante británica del coronavirus que se ha descrito como "menos mortal pero más transmisible", por lo que la "nueva pandemia" ha sido entendida solamente como un aumento en los contagios, mas no en los decesos.

mgm