Afecta a 1 de cada 100 personas

Efectos secundarios vacuna AstraZeneca: mujer sufre severa irritación en la piel tras primera dosis

La piel de una mujer, de 41 años de edad, estalló en una agonizante erupción roja en cara, brazos, pecho, espalda y piernas, después de recibir la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:59

Una mujer sufrió una severa irritación en la piel de todo su cuerpo, tras recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19.

La piel de Leigh King, de 41 años de edad, estalló en una agonizante erupción roja en cara, brazos, pecho, espalda y piernas, de manera alarmante, después de recibir la vacuna contra el Covid-19 de dicha farmacéutica.

La estilista, de North Lanarkshire en Escocia, afirmó que su piel se enrojeció casi inmediatamente después de que recibió su primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, hace dos semanas, y todavía le duele.  

"Mi piel estaba tan adolorida y constantemente caliente", declaró Leigh King. "Nunca había sentido un dolor como este (...) decir que ha sido el peor momento de mi vida es quedarse corto".

Leigh King es madre de Aidan, un niño autista de 13 años, que está bajo su cuidado, pero debido a la irritación y ardor insoportable que sufría en la piel, no pudo atenderlo. 

La mujer fue al hospital, tres veces, en busca de ayuda, pero los médicos la rechazaron a pesar del dolor tan intenso en su piel. afirmó. 

El regulador de medicamentos de Gran Bretaña enumera las erupciones como un efecto secundario 'poco común' de la vacuna de AstraZeneca, que afecta a 1 de cada 100 personas, y hasta el momento se han registrado 3,795. 

El caso de Leigh King es uno de los más graves y, no está claro si sufrió una reacción alérgica a la vacuna de AstraZeneca, o si su erupción se debió a la reacción exagerada natural de su sistema inmunológico a la primera dosis.

Hasta ahora se han administrado más de 34 millones de vacunas en el Reino Unido, la mayoría suministrados por AstraZeneca.

Las autoridades de Salud del Reino Unido (NHS England) indicó, por su parte, que no podía comentar sobre casos individuales, pero insistió en que los vacunas aprobadas para su uso cumplían con "estándares estrictos" de calidad, seguridad y eficacia.

Leigh King recibió su primera dosis de la vacuna de AstraZeneca el pasado 12 de marzo, pero seguía sufriendo dolor más de dos semanas después.

La mujer declaró a los medios locales que esperó 48 horas antes de buscar tratamiento de los médicos, pero que fue rechazada cada vez. Ahora, que su caso se ha hecho viral, está esperando ser examinada por un especialista en piel.

 

DBO

Más de