Entérate

Mujer de 64 AÑOS da a luz a mellizos pero pierde la CUSTODIA por ser 'incompetente' para criarlos

Tras años de juicios legales, la madre no pudo confirmar que pese a su edad tiene la capacidad para criarlos
viernes, 5 de marzo de 2021 · 08:38

En España, una mujer que dio a luz a mellizos cuando tenía 64 años, perdió la custodia de sus hijos por “incapacidad” para cuidarlos, así lo ratificó el Tribunal Supremo de ese país.

En 2017, Mauricia Ibáñez se sometió a un tratamiento de reproducción asistida en Estados Unidos. Después del parto, cuando intentó registrarlos bajo los nombres de Gabriel y María, la justicia inició una investigación en su contra por el hecho de convertirse en madre a su edad.

La mujer, ahora de 69 años, enfrentó durante cuatro años diversos juicios para obtener la custodia legal, sin embargo, las autoridades consideraron que diversos factores podrían afectar la crianza y maternidad de los menores, por lo que determinaron que sería mejor que estuvieran con una familia adoptiva. El aislamiento, la falta de una red de apoyo y las relaciones familiares inexistentes en las que vivía Mauricia Ibáñez fueron otros factores que influyeron en la decisión de la justicia española.

La situación para la mujer originaria de Burgos es complicada, ya que anteriormente también le fue retirada la custodia de su primogénita Blanca, quien nació en 2011, debido a que fue incapacitada laboralmente por un trastorno psicológico.

El deseo de Mauricia se cumplió: ser madre. Sin embargo, tendrá que entregar a sus hijos a unos padres adoptivos, los cuales aún no han sido seleccionados.