Covid -19

PASAPORTE COVID-19: ¿qué es y qué PAÍSES podrían implementar el 'pase verde'?

Líderes de la Unión Europea consideran implementar un pase de salud digital que permita a sus ciudadanos vacunados, viajar por trabajo o turismo
lunes, 8 de marzo de 2021 · 12:03

La Comisión Europea presentará el próximo 17 de marzo, una propuesta de pasaporte sanitario europeo en vistas de una apertura segura en el continente.

Ursula von der Leyen, presidenta de este organismo, reveló que el objetivo de esta medida es "establecer una dirección común hacia la apertura segura de Europa".

El 'pase verde', tiene como finalidad proporcionar la prueba de una persona que ha sido vacunada, los resultados de las pruebas para aquellos que no han podido vacunarse aún e información sobre la recuperación del COVID-19 y así, facilitar la movilidad entre los países pertenecientes a la Unión Europea, de una forma segura.

 

Este documento incluirá si se ha recibido la vacuna o no, también si ya se tuvo la enfermedad, si se poseen o no anticuerpos y los resultados de las pruebas contra el coronavirus. Este pasaporte podría ser una solución para reactivar la economía de forma segura tras el Covid-19.