Toma nota

¿Tienes familia en Estados Unidos? Darán tercer estímulo de 1,400 dólares y así puedes registrarte

Conoce los requisitos fiscales para recibir el apoyo económico
martes, 9 de marzo de 2021 · 09:01

Como parte del Plan de Rescate Económico por la pandemia de COVID-19, el Senado de los Estados Unidos aprobó la entrega de un tercer cheque de estímulo fiscal a sus ciudadanos por la cantidad de mil 400 dólares; también otorgarán hasta 2 mil 800 dólares en el caso de parejas e incluso mil 400 dólares extra por cada hijo o persona dependiente.

Este cheque será el de mayor cantidad pues en la primera y segunda entrega se brindó un apoyo de 500 y 600 dólares.

IMAGEN: Pixabay

Los apoyos económicos para los ciudadanos se distribuirán a través del ISR, por lo que el método y proceso de pago se sabrá con exactitud una vez que la ley sea avalada por el Congreso y firmada por el presidente Joe Biden; se espera que esto ocurra entre hoy y mañana.

No obstante, la fecha límite para la aprobación del plan es el domingo 14 de marzo. De cumplirse con esta fecha, el 22 de marzo el ISR comenzaría con los depósitos directos; el 29 de marzo con cheques en papel y para el 5 de abril con las primeras tarjetas de los derechohabientes. El apoyo llegará directamente a las casas de los ciudadanos porque se tomará como base la información bancaria y domicilio de los contribuyentes.

Si tienes familiares en el país vecino, te decimos los requisitos que deberán cumplir tus familiares para recibir el apoyo económico.

IMAGEN: Pixabay

Para obtener el pago de mil 400 dólares debes:

  • Haber realizado la declaración de impuestos en 2019. 
  • Generar un ingreso anual bruto menor a 75 mil dólares.

Para recibir el apoyo por dos mil 800 dólares:

  • Los matrimonios que realizan la declaración conjunta de impuestos, sus ingresos anuales deberán ser menores a 150 mil dólares.

El plan considera una paga extra de mil 400 dólares por cada hijo o persona dependiente del contribuyente. En los hijos, la edad máxima es de 17 años, sin embargo, en este de apoyo también se incluyen a los hijos que estén cursando estudios universitarios. Dentro de este apoyo se toma en cuenta si tienen a su cargo hijos adultos con necesidades especiales o un adulto mayor.

Se prevé que en las próximas semanas la gran mayoría de las familias estadounidenses reciban el apoyo económico por el coronavirus.

(Con información de Sipse.com)