Tensión

¿Rusia y Ucrania están en GUERRA? Las causas detrás del CONFLICTO que amenaza con la destrucción

El Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytró Kuleba asegura que Rusia busca un pretexto para invadir su país
jueves, 15 de abril de 2021 · 11:57

Las tensiones diplomáticas entre Kiev y Moscú crecen aceleradamente. La tarde del día de ayer, el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytró Kuleba, dio una conferencia de prensa con sus tres homólogos de los países bálticos (Estonia, Lituania y Letonia), que viajaron a Kiev para manifestar su solidaridad y dio a conocer que Rusia amenaza abiertamente la independencia de Ucrania.

Por su parte, Rusia asegura que no existe tal conflicto, ya que sus tropas se encuentran en la península de Crimea (territorio que se encuentra en disputa entre estos dos países) cuya ubicación geográfica se ubica entre los límites de la frontera con Ucrania.

Moscú también señala a la OTAN y a los Estados Unidos de Norteamérica como los actores que se encuentran realmente detrás del conflicto, pues exigen que Rusia retire sus filas militares de los límites entre Crimea y Ucrania pero no tienen intención alguna de hacer lo mismo con las tropas estadounidense que aseguran también se encuentran ahí.

De acuerdo con Newsweek, Joe Biden presidente de los Estados Unidos, también se ha pronunciado respecto al tema. En su reunión virtual del martes pasado, Biden instó a Putin para discutir diferentes cuestiones, como la tensa situación en Ucrania.

“La llamada se produce días después de que Biden hablara con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en medio de una mayor preocupación por una acumulación masiva de fuerzas rusas a lo largo de su frontera”, asegura el medio.

SIVM

Más de