Lamentable

¿Qué pasó en Indianápolis? Esto es lo que se sabe de la balacera en un FedEx que dejó 8 muertos

Tras el ataque, el perpetrador se quito la vida en el acto. La empresa de mensajería ya lanzó un comunicado lamentado lo ocurrido
viernes, 16 de abril de 2021 · 07:50

Ocho personas perdieron la vida la noche del jueves 15 de abril gracias a una balacera en las instalaciones de FedEx ubicadas en la ciudad de Indianápolis, en Estados Unidos, informó la policía local.

Los testigos presenciaron varios disparos en una instalación de la empresa postal y reconocieron a un sujeto con un arma de fuego en el lugar, quien le arrebató la vida a ocho civiles y posteriormente terminó con la suya suicidándose en el acto, siendo el muerto número nueve..  

"Cuando llegaron los agentes, se encontraron en una situación de tiroteo activo", indicó la portavoz de la policía de la ciudad, Genae Cook.

En un comunicado, FedEx declaró que la compañía estaba al tanto de la balacera ocurrida en Indianápolis lamentando lo ocurrido.  "La seguridad es nuestra prioridad y nuestros pensamientos están con todos los afectados", señaló la empresa a través de su cuenta de Twitter.

Los medios locales citaron al trabajador de FedEx, Jeremiah Miller, quien dijo que había visto al perpetrador cuando disparaba.

"Vi a un hombre con algún tipo de subametralladora, un fusil automático, y estaba disparando al aire. Inmediatamente me agaché y me asusté", indicó el testigo.

Todo ocurrió al alrededor de las 23:00 hora local, cerca del aeropuerto de la ciudad donde se localizaba el almacén de FedEx, sin embargo esto no causó afectaciones en los vuelos.

La policía señaló que el motivo del atacante no estaba claro por el momento. El  hecho dejó también cuatro personas heridas en la balacera, que ya fueron trasladadas al hospital, uno de ellos en estado crítico. Cook señaló que no estaba claro el motivo del tiroteo.

"Es muy desgarrador. Los agentes del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis respondieron. Entraron e hicieron su trabajo, Y muchos de ellos están tratando de enfrentar esto porque es un evento que nadie debería tener que ver" señaló Cook.

Al menos 147 muertes han ocurrido en el 2021 a causa de balaceras ene Estados Unidos, la más reciente registrada en las instalaciones de una empresa de gabinetes en Texas, donde hubo un saldo de una persona fallecida y cinco heridas el pasado 8 de abril.

mgm