Se dio a la fuga

Hombre desata tiroteo en bar de Estados Unidos con saldo de al menos 3 muertos y 2 heridos (VIDEO)

Hace tan sólo tres días, un hombre armado abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis
domingo, 18 de abril de 2021 · 09:41

En un bar de Wisconsin, Estados Unidos se desató un tiroteo que dejó un saldo de al menos tres muertos y dos heridos la madrugada de este domingo, informaron las autoridades locales.

El tiroteo tuvo lugar en la ciudad de Kenosha, en un establecimiento identificado como bar Somers House Tavern; el tiroteo ocurrió alrededor de las 00:42 hora local de este domingo.

El Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha informó que el tirador ha sido identificado como un hombre de raza negra, que logró darse a la fuga tras el múltiple asesinato que ejecutó.

Las autoridades calificaron el tiroteo como "específico y aislado". "No creemos que exista una amenaza para la comunidad en este momento", dijo el sargento David Wright, portavoz de la oficina del sheriff.

Hace tan sólo tres días, un hombre armado abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis, en Indiana con un saldo de ocho personas muertas y cinco heridas.

Los tiroteos de las últimas semanas en Estados Unidos han reabierto el debate sobre un mayor control de armas en el país; el viernes el presidente Joe Biden, exigió al Senado que refuerce el control de las armas de fuego y que deje de "aceptar" un tipo de violencia que "se ha convertido en algo demasiado normal" y causa 106 víctimas mortales al día en este país.

"La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos, pero no debemos aceptarla, debemos actuar", exhortó Biden.

Es prácticamente imposible que las medidas legislativas para un mayor control de este tipo de armamento salgan adelante en el Senado, donde los demócratas tienen una mayoría tan estrecha que necesitarían convencer a al menos diez republicanos.

 

DBO