No puede ser

Inhumano: Polleros AVIENTAN a 2 niñas por arriba del MURO FRONTERIZO México-EU (VIDEO)

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, manifestó su repudio e indignación ante el escalofriante suceso grabado en la frontera norte de México.
viernes, 2 de abril de 2021 · 10:13

Un estremecedor video de dos niñas ecuatorianas de 3 y 5 años siendo aventadas en territorio de los Estados Unidos por polleros, ha indignado al mundo entero. El hecho ocurrió en la frontera con México, cerca de El Paso, Texas.

Agentes de la Patrulla Fronteriza las rescataron tras ser abandonadas en el desierto. Cámaras de vigilancia captaron las imágenes en las que se ve a las dos menores cayendo desde la parte superior del muro, mientras que los traficantes salen huyendo del lugar tras cerciorarse que las niñas estuvieras en suelo estadounidense. 

Las niñas de origen ecuatoriano, se encuentran bajo su custodia de la Patrulla Fronteriza, según el medio Fox42. Gloria Chávez, jeda del cuerpo de seguridad ha confirmado que ambas se encuentran en buen estado de salud. 

“Estaba realmente horrorizada, consternada y preocupada cuando vi por primera vez las imágenes. Cuando vi que la primera niña se cayó al suelo y luego no la vi moverse durante unos segundos, honestamente pensé que probablemente se había golpeado la cabeza y estaba inconsciente. Y luego vi a la segunda niña e inmediatamente el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos respondió en la zona para rescatarlas”, dijo Chávez a Fox News.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador ya ha reaccionado a las fuertes imágenes y emitió un comunicado  a través del Consulado ecuatoriano donde revelan que indica las acciones precautelares que con el que asegurarán el bienestar de las menores de tres y cinco años. 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, manifestó "repudio e indignación" a través de su perfil de Twitter por los actos de delincuencia organizada que involucran el tráfico de niños y niñas. El mensaje fue acompañado por un comunicado de la Cancillería de Ecuador, donde indican las acciones conjuntas con las autoridades de Estados Unidos para garantizar la protección de las dos menores.

"Repudio e indignación con la delincuencia organizada que trafica con los niños y niñas. @CancilleriaEc y nuestra representación diplomática en EE.UU. trabajan con autoridades estadounidenses para dar la protección necesaria a las menores afectadas durante el proceso investigativo" dijo el mandatario de Ecuador.

 

mgm