Increíble

Monje se decapita con guillotina como ofrenda a Buda para elevar su espiritualidad

El monje creía que hacer la ofrenda a la deidad le traería buena suerte en el más allá, una creencia conocida en el budismo como "hacer méritos"
miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:00

En Tailandia, un monje se cortó la cabeza con una guillotina en acto de sacrificio para “ser espiritualmente superior”, informaron autoridades religiosas del país.

El suicidio ocurrió el pasado domingo, donde Thammakorn Wangpreecha, de 68 años, utilizó una guillotina para decapitarse.

De acuerdo a información de medio locales, el monje había estado planeando el suicidio en la guillotina durante más de 5 años.

El monje creía que hacer la ofrenda a la deidad le traería buena suerte en el más allá, una creencia conocida en el budismo como "hacer méritos". 

El monje fue encontrado muerto el 15 de abril en el templo Wat Phu Hin en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste de Tailandia.

 

Su sobrino Booncherd Boonrod descubrió el cuerpo y dijo que había inscrito en una losa de mármol los planos de su tío.

“En la carta se decía que cortarle la cabeza era su forma de alabar a Buda. En la carta dijo que había estado planeando esto durante cinco años" afirmó el sobrino del buda.

"Su deseo era ofrecer su cabeza y su alma para que el Señor pudiera ayudarlo a reencarnarse como un ser espiritual superior en la próxima vida".

El monje supuestamente usó una guillotina improvisada junto a una estatua de un dios budista para que la figura religiosa pareciera estar sosteniendo su cabeza después de que se la cortara.

 

DBO