Sampai Jumpa

Revelan VIDEO de submarino NAUFRAGADO en Indonesia; tripulación CANTA canción de despedida

La canción fue grabada para un comandante de cuerpo saliente, pero ha adquirido un nuevo significado después de que el submarino naufragó y murió toda la tripulación.
martes, 27 de abril de 2021 · 13:26

Semanas antes de que un submarino indonesio se hundiera frente a la costa de Bali, los miembros de su tripulación grabaron en video una canción de despedida; las imágenes fueron compartidas en redes sociales y están dando al vuelta al mundo.

La canción fue grabada para un comandante de cuerpo saliente, pero ha adquirido un nuevo significado después de que el submarino naufragó y murió toda la tripulación.

En el video se observa a la tripulación, incluido el comandante del submarino Heri Oktavian, cantando "Sampai Jumpa", una canción pop indonesia que significa "Hasta luego".

"Aunque no estoy listo para extrañarte, no estoy listo para vivir sin ti (...) Yo deseo todo lo mejor para ti", canta la tripulación que lamentablemente murió en el naufragio.

El video también fue compartido en Instagram por el compositor de la canción, Erik Soekamti, quien publicó emojis de llanto.

"Me preguntaba si siempre hacían esto antes de sumergirse. . Ojalá esta canción pueda ser realmente un mensaje para los héroes de la familia abandonada. . Adiós héroe", escribió el compositor Erik Soekamti y compartió otro video de la tripulación.

La marina indonesia declaró muertos a los 53 miembros de la tripulación del submarino KRI Nanggala 402; el buque había estado realizando un simulacro de torpedo al norte de Bali cuando desapareció.

La armada encontró los restos del submarino en el fondo del océano, roto en tres pedazos. La profundidad en ese punto es de más de 800 metros, cuatro veces la profundidad que el submarino puede sumergirse.

El ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, ofreció sus condolencias a las familias de los muertos. "El más sentido pésame por la tragedia que le sucedió a KRI Nanggala 402. Todos los soldados que murieron fueron los mejores hijos de la nación", escribió en Twitter.

La causa del desastre aún se desconoce, aunque la Marina sugirió que un apagón eléctrico podría ser el responsable.

 

DBO

Más de