Lamentable

¿Qué está pasando entre Israel y Palestina? BOMBARDEO en Gaza deja más de 20 muertos

En respuesta a ataques desde Gaza, el gobierno Israelí respondió con bombardeo que ya ha tenido un saldo lamentable y ha dejado sin vivienda a varios grupos de personas
martes, 11 de mayo de 2021 · 09:29

Las tensiones políticas entre Israel y Palestina aumentan luego de varios ataques que culminaron en un bombardeo a la zona de la Franja de Gaza el pasado lunes 10 de mayo, donde al menos 20 personas, incluyendo 9 niños, murieron tras los ataques de las fuerzas militares de Israel, según aseguró el ministerio de Sanidad de Gaza.

Recientemente el territorio palestino gobernado por el movimiento islámico Hamás, había ejecutado un ataque contra Israel, que de acuerdo con el estado de dicho lugar, habían sido lanzados 150 cohetes en sus tierras.

No obstante este ataque de Palestina había sido advertido por el gobierno de Hamás, como respuesta a otro donde 300 palestinos resultaron heridos este lunes en enfrentamientos con la policía israelí en Jerusalén.

El resultado es uno de los brotes de violencia entre ambos territorios en años que ya ha cobrado la vida de dos decenas de palestinos. 

Por su parte Israel reconoció que habían matado, al menos, a tres militantes de Hamás. "Hemos comenzado, y repito comenzado, a atacar objetivos militares en Gaza", dijo el portavoz de las fuerzas israelíes, teniente coronel Jonathan Conricus.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que Hamás había "cruzado una línea roja" y que su gobierno respondería "con gran fuerza".

Mientras que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que Hamas necesitaba poner fin a los ataques con cohetes "inmediatamente". "Todas las partes deben reducir la escalada", agregaron las autoridades estadounidenses que apoyan al estado de Israel.

Luego de que se advirtiera una marcha de un grupo de israelíes de extrema derecha a través del barrio musulmán de la Ciudad Vieja, las tensiones entre ambos países y las posibilidades de un fuerte ataque entre ambas naciones fueron en aumento.

La marcha era en conmemoración del día de Jerusalén, cuando Israel celebra la captura de la parte oriental de la ciudad durante la guerra de 1967, permitiendo a los judíos acceder a lugares sagrados como el Muro de los Lamentos, al cual tenían prohibido el acceso desde finales de la década de 1940.

mgm