Deja 21 heridos

TIROTEO en Rusia: Joven abre fuego en escuela, 7 alumnos y una profesora pierden la vida (VIDEO)

El joven agresor fue identificado como Ilnaz Galiáyev, de 19 años, un ex alumno que entró armado a la escuela y abrió fuego en contra de los estudiantes presentes.
martes, 11 de mayo de 2021 · 10:53

Otra vez tuvo lugar un sangriento tiroteo dentro de una escuela, pero en esta ocasión no fue en Estados Unidos, sino en Rusia donde un adolescente entró a un colegio y mató a tiros a 7 alumnos, a una maestra y a una empleada del centro educativo.

El joven agresor fue identificado como Ilnaz Galiáyev, de 19 años, un ex alumno que entró armado a la escuela 175 de la ciudad rusa de Kazán, en el suroeste del país, y abrió fuego en contra de los estudiantes presentes, dejando heridas a otras 21 personas.

Tras cometer la matanza, el atacante se entregó a las autoridades sin poner resistencia. El joven asesinó fue interrogado por la policía y en redes sociales circula un video donde explica a los oficiales qué lo motivó a cometer semejante crimen.

"Tomé conciencia de que soy dios. Nadie me lo dijo, yo mismo tomé conciencia", declara Galiáyev a la policía. Además aseguró, con un vocabulario vulgar, que dentro de él se "despertó un monstruo" y comenzó a "odiar a todos".

El ataque del ex alumno duró apenas ochos minutos, y para cometer el múltiple asesinato utilizó una escopeta de repetición de fabricación turca, legalmente registrada. 

El joven asesino se dirigió a la clase 8a, donde abrió fuego contra los alumnos y personal docente presentes. En redes sociales también circulan imágenes donde se ve a niños huyendo y alguno saltando por las ventanas del tercer piso.

Tras descargar su escopeta, Galiáyev salió de la escuela con los brazos en alto para entregarse a la policía de Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán, de mayoría musulmana.

"Hemos perdido a siete niños: cuatro chicos y tres niñas. También perdimos a una profesora y a una trabajadora", dijo el presidente de Tatarstán, Rustam Minninjánov, quien declaró este miércoles día de duelo por las víctimas.

De los 21 heridos hospitalizados, 18 son niños de entre 7 y 15 años de edad, algunos de ellos en estado grave, por lo que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas.

El atacante Ilnaz Galiáyev había sido expulsado en el pasado mes de abril por mal rendimiento académico del instituto de formación profesional adjunto a la universidad TSIBI de Kazán.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, expresó su pésame a las familias de las víctimas y ordenó una revisión de las reglas del permiso de porte de armas, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

 

DBO

Más de