Se separan Bill y Melinda Gates

Bill Gates: ¿qué se sabe sobre su "amorío" con empleada, que lo obligó a dejar Microsoft?

En 2019 una empleada de Microsoft alegó en una carta que ella tuvo una relación sexual durante años con Bill Gates.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 13:05

En 2020, Bill Gates tuvo que renunciar a la junta de Microsoft mientras se realizaba una investigación sobre el "amorío" del multimillonario con una empleada de la empresa que cofundó.

Los miembros de la junta encargados del asunto contrataron a un bufete de abogados para realizar una investigación a fines de 2019, después de que una empleada de Microsoft alegara en una carta que ella tuvo una relación sexual durante años con Bill Gates.

Durante la investigación, algunos miembros de la junta decidieron que ya no era adecuado que Bill Gates se sentara como director de la compañía de software que inició y dirigió durante décadas.

El multimillonario renunció antes de que se completara la investigación y antes de que la junta pudiera tomar una decisión formal sobre el asunto.

"Microsoft recibió una preocupación en la segunda mitad de 2019 de que Bill Gates buscaba iniciar una relación íntima con una empleada de la empresa en el año 2000", indicó un portavoz de Microsoft. “Un comité de la junta revisó la inquietud, con la ayuda de un bufete de abogados externo para realizar una investigación exhaustiva. A lo largo de la investigación, Microsoft brindó un amplio apoyo a la empleada que planteó la inquietud", agregó.

Bill Gates, por su parte, afirmó a través de un portavoz que "hubo una aventura hace casi 20 años que terminó de manera amistosa", y aseguró que la decisión de dejar Microsoft "no estaba relacionada de ninguna manera con este asunto. De hecho, había expresado interés en dedicar más tiempo a su filantropía desde varios años antes".

Gates renunció a Microsoft el 13 de marzo de 2020, tres meses después de haber sido reelegido para su puesto. El multimillonario afirmó que quería concentrarse en su filantropía y que continuaría sirviendo como asesor técnico de la directora ejecutiva Satya Nadella. Ese mismo día, también dejó vacante su puesto en la junta directiva de Berkshire Hathaway Inc., el conglomerado dirigido por el amigo de Bill Gates, Warren Buffett.

Bill Gates, de 65 años, y su esposa Melinda French Gates, de 56, anunciaron a principios de mayo de este año que iban a terminar su matrimonio después de 27 años. 

En una declaración conjunta publicada en Twitter, la pareja aseguró que "ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas".

French Gates declaró que su matrimonio estaba "irremediablemente roto" y había estado consultado abogados en varias firmas desde el 2019 para divorciarse, casi a la par de que se destapó la infidelidad de Bill Gates con su empleada. Sin embargo, la pareja no ha dicho abiertamente qué provocó la separación. 

En abril de 2019, Microsoft informó que cambiaría su proceso para manejar las quejas de los empleados por acoso y discriminación, después de que empleadas compartieran historias de violencia en una cadena de correo electrónico dentro de la empresa.

La solicitud de divorcio del pasado 3 de mayo indica que la pareja había acordado un contrato de separación para dividir sus activos, una fortuna estimada en 130,000 millones de dólares. 

La expareja ha dicho que regalaría la mayor parte de su riqueza y ha donado más de 36 mil millones a la Fundación Bill y Melinda Gates a lo largo de los años. Los equipos legales de ambos lados están en conversaciones privadas con un mediador para resolver la separación de su vasta riqueza.

 

DBO