Lamentable

Tragedia en China: al menos tres personas MURIERON tras TERREMOTO de 7.4 en Yunnan (VIDEO)

Un fuerte sismo sacudió el país del lejano oriente el pasado viernes y esta mañana un segundo más fuerte cobró la vida de varias personas
sábado, 22 de mayo de 2021 · 15:33

La mañana de este sábado se registró un terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter en la provincia China de Yunnan, que cobró la vida de 3 personas y dejó 27 heridos.

No obstante, China ya había sido sacudida en la misma región la noche del viernes, cuando un sismo de magnitud 6,4 alertó al país del lejano oriente y causó destrozos.

El terremoto de Yunnan, que tuvo una magnitud de 6,4, se produjo primero a las 21:48 horas locales del viernes y su epicentro se situó a unos 37 kilómetros de la localidad de Dali, un destino turístico cerca la frontera con Birmania, y a una profundidad de unos 8 kilómetros.

Tras este, se registraron otros cuatro terremotos de una magnitud superior a 5 de magnitud en el condado de Yangbi, el más afectado de los 12 distritos en los que se sintió el temblor.

Unas horas más tarde, a más de 1.200 kilómetros de distancia, un terremoto de magnitud 7,4 sacudió la provincia china de Qinghai, en el noroeste, seguido de una réplica.

Los daños fueron visibles en algunas casas en el condado autónomo de Yangbi Yi, epicentro del terremoto que sacudió la provincia de Yunnan.

El personal de emergencia y los equipos de ayuda fueron enviados a ambos lugares, informó la agencia del Servicio Geológico de los Estados Unidos. Rescatistas buscan posibles víctimas e inspeccionan los daños, tras los fuertes terremotos que sacudieron Yangbi Yi, en la provincia suroccidental china de Yunnan.

El gobierno provincial  de Yunnan dijo que algunos edificios se habían derrumbado y otros habían resultado dañados, y que la "situación del desastre estaba siendo verificada."  Más de 20.000 personas fueron evacuadas, afirmó el gobierno provincial.

Yunnan es una región muy vulnerable ante los terremotos pues registra una actividad telúrica frecuente por la colisión entre las placas tectónicas de India y de Eurasia, que conforman la cordillera del Himalaya.

mgm