Desgarradora historia

¿Quién es Lara Arreguiz? La joven argentina que MURIÓ de Covid-19 en el SUELO de un hospital (FOTOS)

La joven no alcanzó a ser vacunada a tiempo; se infectó de coronavirus pero tampoco alcanzó cama de hospital para ser atendida
martes, 25 de mayo de 2021 · 14:42

Lara Arreguiz era una joven argentina de 22 años que padecía diabetes, amaba a los animales y estudiaba veterinaria. Debido a su enfermedad, cuando se contagió de Covid-19 tuvo severas complicaciones y acudió a un centro de salud, donde le informaron que no había camas disponibles, por lo que Lara se tumbó al suelo y esperó, hasta que finalmente falleció. 

La joven comenzó con síntomas fuertes de covid-19 el pasado 13 de mayo, para luego ser llevada por sus padres al centro de salud Protomédico de Santa Fe, en Argentina. Allí no había camas así que Lara tuvo que esperar en una silla de ruedas, según señala el diario La Nación. 

Sus padres decidieron trasladarla al Hospital Iturriaspe, un centro que como los de la mayoría del país sureño, estaba colapsado. No había camas ni sillas disponibles, así que la joven se tumbó en el suelo sobre su mochila.  La desgarradora imagen dio la vuelta al mundo.

"Nos dijeron que no había camas. Ella se sintió muy descompuesta y me decía que se iba a desmayar. Me dijo que se quería acostar, se acomodó en el suelo y yo le puse una chaqueta", explicó su madre. 

Sin embargo, un rayo de luz y esperanza llegaba a su vida, Lara recibió una cama, pero este gusto le duró poco, pues una neumonía bilateral acabó con su vida poco después- 

“El jueves 20 me mandaron un mensaje desde el hospital preguntando si no quería ir a verla un ratito. Me pareció raro. Fui, y cuando llegué, estaba muy mal, con una máscara de oxígeno. Me miraba y me hacía señas de que estaba ahogada. Me quebré, no podía verla así. Me fui, pero al llegar a mi casa avisaron de que Lara había pasado a terapia y que la habían intubado. A las 3 de la mañana del viernes nos avisaron que falleció”, contó su padre a La Nación.

La imagen ha llenado de rabio a la Argentina, que ha acusado al gobierno de mala gestión e influyentismo, pues jóvenes menos propensos a secuelas graves de Covid-19, han sido vacunados mucho antes de Lara, solo por le hecho de apoyar a cierto partido político. 

 La situación ha demostrado el colapso en el que se encuentran los hospitales. Además, muchos periodistas y ciudadanos argentinos han denunciado la corrupción en las vacunas contra la Covid-19 en el país.

Los padres de Lara, por su parte, quieren concientizar a la población joven de que el virus es mortal incluso para ellos. "La gente no entra en razón de lo que está sucediendo. Muchos dicen que todo esto es mentira”, expresó el padre.

mgm