Lamentable

Tiroteo en California: esto sabemos sobre la TRAGEDIA que dejó "varios muertos" en San José (VIDEO)

El tiroteo tuvo lugar en una instalación de tren ligero donde se almacenan unidades ferroviarias
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 11:24

La policía de San José, California, reportó “varios muertos” en un tiroteo ocurrido la mañana de este miércoles 26 de mayo y confirmó que el perpetrador del crimen también murió en la escena, sin especificar las circunstancias.

“Puedo confirmar que tenemos múltiples víctimas y múltiples fatalidades. No puedo confirmar el número exacto de heridos y muertos, pero son múltiples. La investigación está en desarrollo”, indicó Russell Davis, vocero policial del Sheriff.

Según añadió, entre las víctimas hay empleados de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA). Las llamadas al servicio de emergencias fueron realizadas cerca de las 6.30, hora local. 

Por su parte, el alcalde de San José, Sam Liccardo, dijo que varias personas estaban siendo tratadas por lesiones después de que la policía y los funcionarios del sheriff respondieron a los informes de un tiroteo cerca de una estación de tren donde almacenan unidades ferroviarias.

Liccardo también reconoció que el sospechoso "ya no era una amenaza" confirmado su deceso aunque tampoco aclaró las circunstancias en las que fue sometido o detenido.

Agentes especiales del FBI y de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos respondieron a la escena del crimen, dijeron las autoridades.

"Estamos en estrecho contacto con las fuerzas del orden locales y monitoreamos de cerca esta situación" dijo el gobernador del estado, Gavin Newsom.

De acuerdo con la CNN, se ha confirmado que la escuela secundaria Muwekma Ohlone en San José, fue cerrada, según una recepcionista de la escuela luego del funesto atentado, pues esta institución se localiza a solo dos cuadras de la instalación del tren ligero VTA donde ocurrió el ataque.

mgm