Filtran correos y contraseñas

¿Qué se sabe de la aparición de Anonymous? EXPUSO datos del Ejército Nacional de Colombia

El listado filtrado por Anonymous se compartió en redes sociales y consta de 168 cuentas distintas de integrantes de las Fuerzas Armadas
martes, 4 de mayo de 2021 · 17:46

La madrugada de este martes fue hackeada la página del Ejército Nacional de Colombia por parte de Anonymous; el grupo de ciberdelincuentes publicaron una lista con correos y contraseñas de miembros de las fuerzas armadas colombianas.

El listado filtrado por Anonymous se compartió en redes sociales y consta de 168 cuentas distintas de integrantes del Ejército Nacional de Colombia

El grupo de hackers Anonymous Colombia se atribuyó el ataque y afirma que apoyan las protestas de miles de manifestantes por la crisis que se vive en el país por la Reforma Tributaria.

Anonymous deshabilitó la página del Ejército Nacional para que no puedan entrar en ella de inmediato y aseguraron que “sabotearán cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo hoy en Colombia”.

El grupo de hackers le pidieron al presidente colombiano Iván Duque que se pronuncie frente a la violación de los derechos humanos o que “seguirán trabajando”, es decir, hackeando.

Anonymous aseguró que el Ejército colombiano está creando una ventana de humo, cuando ellos son los verdades asesinos.

“Creando pánico asustando que la guerrilla mata, cuando son los mismos militares asesinando y masacrando a su pueblo”, aseguró Anonymous.

En colombia se han registrado múltiples manifestaciones donde se han denunciado constantes violaciones a los derechos humanos y la violencia que se vive en el país.

"#Anonymous Colombia retira la página oficial del Ejército Nacional de Colombia en rechazo a los asesinatos y hostigamientos presentados durante el paro nacional contra la reforma tributaria que presentó el gobierno de Iván Duque", afirmó el grupo de hackers, los cuales tienen presencia en diferente partes del mundo.

En el país continúan los disturbios luego de que se discutiera la aprobación de la Reforma Tributaria. Tras las manifestaciones se reportó la muerte de al menos 20 personas a manos de la policía y elementos de seguridad en Cali; la Defensoría del Pueblo de Colombia indicó que hay más de 800 heridos.

 

DBO