Fotos y video

Me recordó a mi madre: Joe Biden visita a reina Isabel II en el Castillo de Windsor para tomar el té

Los Biden conocieron a la dama de honor de la reina, Dame Annabel Whitehead, antes de disfrutar del té en el Oak Room del castillo con Isabel II
domingo, 13 de junio de 2021 · 15:03

Joe Biden y su esposa Jill Tracy Biden visitaron este domingo a la reina Isabel II en el Castillo de Windsor; el presidente de Estados Unidos y la primera dama viajaron desde Newquay, Cornwall, en el Air Force One al aeropuerto de Heathrow en Londres, para luego tomar el helicóptero Marine One para llegar con la monarca británica.

Una Guardia de Honor formada por la Guardia de Granaderos del Primer Batallón de la Compañía de la reina dio un saludo real y se tocó el himno nacional de Estados Unidos.

Biden acompañó al oficial al mando de la Guardia de Honor, mayor James Taylor, y al mayor general Christopher Ghika para inspeccionar la Guardia de Honor, antes de regresar al estrado para ver el desfile militar.

El papel de escoltar a un jefe de estado visitante para inspeccionar las tropas generalmente lo desempeñaba el duque de Edimburgo, antes de retirarse en 2017. El príncipe Felipe murió en abril, a los 99 años.

Posteriormente, los Biden conocieron a la dama de honor de la reina, Dame Annabel Whitehead, antes de disfrutar del en el Oak Room del castillo con Isabel II.

El palacio informó que la pareja presidencial se fue justo después de las 6:00 de la tarde (hora local), lo que significa que pasaron alrededor de 40 minutos dentro del castillo. Toda la visita duró poco más de una hora y se cree que se prolongó 10 minutos más.

El presidente Joe Biden informó que habían hablado sobre el presidente ruso Vladimir Putin y el líder chino Xi Jinping.

"Tuvimos una larga charla", declaró Biden. "Ella (la reina Isabel II) fue muy generosa. No creo que se sintiera insultada, pero me recordó a mi madre. En términos de su apariencia y generosidad. Fue muy amable", contó el presidente de Estados Unidos.

Biden contó que la reina Isabel II le preguntó "'¿cómo es la Casa Blanca?' dije: 'Bueno, es magnífico, pero hay mucha gente'".

La reina, de 95 años, conoció por primera vez a un presidente estadounidense en funciones, Harry S. Truman, como la princesa Isabel en 1951.

Desde entonces, se ha reunido con los 14 líderes estadounidenses electos durante sus 69 años en el trono, excepto Lyndon B Johnson.

En 2019, la reina se reunió con el entonces presidente Donald Trump en el Palacio de Buckingham. También tomaron el de la tarde juntos en el Oak Room.

Cuando la monarca conoció a George W Bush en Windsor, disfrutaron de un tradicional de la tarde, con sándwiches y pasteles, en el White Drawing Room.

La visita de Joe Biden a la reina Isabel II en el castillo de Windsor se produce al final de la cumbre del G7 en Cornualles, donde los líderes de las mayores economías del mundo han debatido cuestiones como las vacunas y el cambio climático, dónde también saludo a la monarca en el Proyecto Edén.

Joe Biden llegó este domingo a Bruselas, Bélgica, para la asamblea de la OTAN y, posteriormente, irá a Ginebra, Suiza, para mantener una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, programada para el próximo miércoles.

 

DBO