Lamentable

Revelan VIDEO inédito del momento que cae el TELEFÉRICO en Italia donde murieron 14 personas

En las imágenes que observa cuando el teleférico llega a la estación, pero en ese momento el cable de acero se revienta y la cabina con los pasajeros se regresa estrepitosamente.
jueves, 17 de junio de 2021 · 12:34

El domingo 23 de mayo de este año, se precipitó al vacío una cabina del teleférico alpino que conecta las estaciones de Stresa y Mottarone, en la región italiana de Piamonte, con un saldo de 14 muertos; ahora ha sido revelado el video inédito del momento en el que ocurre el terrible accidente.

En las imágenes que observa cuando el teleférico llega a la estación, pero en ese momento el cable de acero se revienta y la cabina con los pasajeros se regresa estrepitosamente y a gran velocidad, para luego caer contra el bosque.

Incluso, se observa en el breve video de 30 segundos al encargado del teleférico que está listo para recibir la cabina, pero en eso ocurre la tragedia. Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad de la estación.

De acuerdo con las investigaciones, el cable que sustentaba el funicular se reventó en la zona más alta del recorrido, a más de 1,400 metros de altura sobre el nivel del mar, en el monte Mottarone.

El teleférico había sido cerrado en 2014, completamente renovado y vuelto a reabrir en 2016. Tras los meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19, había reabierto sus puertas el pasado 24 de abril, apenas un mes antes de la tragedia que cobró la vida a 14 visitantes.

El recorrido entre las estaciones de Stresa y Mottarone es de 20 minutos, y el teleférico estaba a 3 metros de llegar a su destino cuando el cable cedió y la cabina se fue en reversa 300 metros, para luego caer al vacío.

 

DBO

Más de