Un caso que deja muchas dudas

John McAfee PREDIJO su muerte en ENIGMÁTICO mensaje de Twitter: "Si me cuelgo a la Epstein" (FOTO)

El fundador del antivirus fue hallado sin vida en su celda y las autoridades lo declararon como suicidio, pero el caso deja muchas incógnitas
miércoles, 23 de junio de 2021 · 18:03

La muerte de John McAfee está dando vueltas por todo el mundo. El excéntrico multimillonario, creador del antivirus que lleva su apellido, fue hallado sin vida este miércoles en la celda donde se encontraba preso en la ciudad de Barcelona, España. De acuerdo con los servicios médicos "todo apunta a que fue un suicidio". Y aunque pueda resultar sorpresivo, también ha trascendido que el estadounidense ya había anunciado su muerte hace unos meses a través de un mensaje de Twitter en incluso habría desvelado cómo sería.

El Departamento de Justicia de la Generalitat explicó que el personal de urgencias trató de reanimar sin éxito al empresario de 75 años. Se presume que McAfee se quitó la vida luego de conocer la resolución de la Audiencia Nacional de España; en la que dieron el visto bueno para extraditarlo a Estados Unidos, donde está desde hace años acusado de evasión de impuestos. Sin embargo, los acontecimientos aún no son claros y ha dado pie a muchas teorías conspirativas, ya que justo en esta noche, fallaron dos de las cámaras de seguridad y "casualmente" los guardias encargados de su vigilancia se quedaron dormidos.

 

¿Qué dice el 'tweet' que predijo su muerte?

Además de estos factores, que han generado muchas dudas sobre su fallecimiento y nos da a pensar que quizás hay algo oculto detrás de él; cabe resaltar que hace unos meses el propio fundador de la compañía de cíber-seguridad habría predicho cómo moriría, a través de un 'twit'.

Estoy contento aquí, tengo amigos. La comida es buena y todo está bien. Saben que si me cuelgo a lo Epstein, no será culpa mía.

@officialmcafee en Twitter

Esto escribió McAfee en sus redes sociales el 15 de octubre de 2020 (@officialmcafee) haciendo referencia al caso de Jeffrey Epstein quien también fue hallado muerto en su celda en el Metropolitan Correctional Center (MCC) en la ciudad de Nueva York el 10 de agosto de 2019. El Procurador General del gobierno norteamericano, William Barr, dio carpetazo y explicó que se había tratado de un suicidio, aunque finalmente no se determinó la causa del acusado de tráfico sexual de menores y conspiración que enfrentaba a 45 años de prisión.

Sin embargo, las circunstancias de su muerte originaron una investigación por el Departamento de Justicia. La autopsia oficial del sostiene que se quitó la vida, pero expertos forenses han defendido que el tipo de fracturas en su cuello indican que se trató de un asesinato. Hay que recordar que tres semanas antes, Epstein había sido encontrado inconsciente y con lesiones en el cuello en su celda. Luego de este incidente, fue puesto en vigilancia, pero seis días más tarde (29 de julio), fue sacado de la unidad de suicidio y colocado en una unidad con otro recluso. Así como a McAfee, un guardia estaba al pendiente de él cada 30 minutos y estos procedimientos no fueron seguidos en la noche que murió.

Las similitudes entre ambas muertes resultan increíbles y ha abierto las posibilidades para todo tipo de especulaciones que apuntan a una persecución política, luego de que McAfee señaló en 2011 que existía un complot contra él por parte del Gobierno de Estados Unidos, ya que había sido detenido en otras ocasiones, por estos motivos.