Se hizo justicia

Derek Chauvin recibe SENTENCIA por asesinato de George Floyd ¿Cuántos años estará en prisión?

Fue declarado culpable el pasado 20 de abril y el día de ayer un juez de Mineápolis lo condenó a al menos dos décadas
sábado, 26 de junio de 2021 · 11:04

El día de ayer, un juez de Mineápolis dictó ls sentencia del exagente de policía, Derek Chauvin, a quien dictó 22 años de prisión por el homicidio no intencional de George Floyd ocurrido en 2020. 

De acuerdo con la ley de Mineápolis, Chauvin tendrá que cumplir dos tercios de su condena en prisión, 15 años, y será elegible para la libertad bajo supervisión del Estado durante los siete años y medio restantes

El jurado encontró a Chauvin, de 45 años, culpable el pasado 20 de abril, luego de incurriera en homicidio involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado en un juicio que fue considerado decisivo en la historia de la policía estadounidense.

Por su parte, los fiscales habían pedido una sentencia de 30 años, es decir el doble máximo indicado en las pautas de sentencia para un infractor por primera vez, mientras que la defensa había pedido libertad condicional.

El juez Peter Cahill, sin embargó, negó el último intento de la defensa de llegar a un segundo juicio, bajo el argumento de que tanto el jurado popular que declaró culpable a Chauvin, como el proceso para dictar sentencia ya habrían sido viciados.

Floyd murió en mayo de 2020 después de que Chauvin colocara su rodilla al rededor de su cuello, mientras la víctima indicaba que "no podía respirar". El asesinato del protestante avivó las demandas del movimiento Black Lives Matter, que pedía igualdad para la comunidad afroamericana y un cese a la brutalidad policiaca. 

mgm