Encendieron las alertas

¿Quién está detrás del ATENTADO a Iván Duque? Así quedó el helicóptero tras ATAQUE a tiros (VIDEO)

El gobierno colombiano responsabilizó a una de la guerrillas, aunque podría haber otros sospechosos
sábado, 26 de junio de 2021 · 13:29

El día de ayer el presidente Colombia, Iván Duque viajaba junto a sus ministros de Defensa y de Interior así como con el gobernador de Norte de Santander a bordo del helicóptero que salió de Sardinata con rumbo a Cúcuta. Pero su viaje fue interrumpido por un atentado a tiros que buscaba desplomar el vehículo.

Autoridades colombianas ya ofrecieron una recompensa ofrecieron este sábado unos 795 mil dólares, más de 15 millones de pesos a quien otorgue  información que lleve a la captura de los responsables del ataque que ocurrió, cerca de la frontera con Venezuela. Así mismo lanzaron un video explicando la situación.

"Se desplegó un equipo de búsqueda sobre ese sector y fueron encontrados dos fusiles": un AK-47 cuyo número de registro está siendo investigado y otro calibre 7,52 "con marca de las fuerzas armadas de Venezuela", dijo el mandatario.

Las imágenes divulgadas por la presidencia muestran varios impactos de bala en la cola y la hélice principal. Afortunadamente, ninguno de los ocupantes sufrió heridas. El ataque fue condenado por la ONU, Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.

Antes del ataque, Duque asistió a un evento en la región del Catatumbo, una de las zonas con más narcocultivos del país, principal exportador de cocaína del mundo, donde disidentes de las FARC, militantes del ELN y otros grupos armados se disputan las rentas del narcotráfico.

El gobierno de Colombia responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla reconocida en el país, aunque también señaló a las disidencias que surgieron del pacto de paz firmado en 2016 con las FARC.

Duque ha acusado en reiteradas ocasiones al presidente Nicolás Maduro de refugiar en territorio venezolano a disidentes y tropas del ELN, guerrilla que el jueves anunció un relevo en su comandancia. Así mismo, dio un comunicado sobre su actual estado.

"Hoy más que nunca seguimos trabajando con todo el amor por Colombia y venceremos a los violentos. Colombia y sus instituciones siempre derrotarán a los criminales"afirmó.

mgm